9.10.14

De la opinión a la etiqueta y tal vez a agresión física...

En los tiempos que corren en Argentina las cosas avanzan hacia la polarización. Y no vaya uno a decir algo que incomode a uno de los dos bandos, antes que cante un gallo te etiquetan de lo opuesto al que te responde.
Viendo los continuos ataques entre unos y otros, se me ocurrió escribir lo que sigue en el face de un mass media,  el nombre que figura en mi face que es Elqui Tejo (anagrama de El Quijote, por motivos obvios, loca por la literatura y luchadora contra molinos de viento. Lo de los molinos de vientos es porque tal vez confundo a mamarrachos con gigantes.)

Escribí:
Es indudable que de un lado y de otro hay ataques. Tengo la sensación de estar frente a dos bandos irreconciliables en una pelea horizontal, funcionales a los que tienen el poder económico, de los medios de información y las etc. No les vemos las caras y una "clase" media acomodaticia que actúa de colchón entre dos franjas intenta parecerse a los de arriba. Escribí clase pero en realidad sus integrantes no tienen conciencia de clase... Critican a otros y no son más que espejo de lo criticado. Hoy escuché a un periodista incitando a la compra del dólar... y al mirar la expresión de la cara se me ocurrió que se ha vuelto tan flaco porque es lo único que tiene odio, se come su odio y a toda costa quiere el fracaso de un gobierno sin importar los resultados. No soy k, me preocupa no saber a quien puedo votar porque la opción no es mejor que los que gobiernan aunque se disfracen de corderos. Por favor, reflexionemos. Por favor, desprendámonos de nuestro anagrama de argentinos, que no es ni más ni menos que ignorantes. Revisemos la historia fuera de las tendencias polarizadas e interesadas y, tal vez, nos demos cuenta de algo y aprendamos para corregirnos. Tal vez algún día logremos equilibrio. Ah! y que alguien no sea argentino no quiere decir que no sepa más que nosotros sobre lo que nos pasa.
Me respondió
Susana Vazquez
Elqui Tejo .....no pones ni tu nombre...vos sos fana de 678 ....así que entiendo que te pagan para escribir...vos como los de la Camporonga ...ahora van a Lujan......despues de todo lo dijeron e hicieron para que Francisco no sea elegido ...resulta que ahora es de consulta permanente.

Respondí:

Susana Vazquez, antes de etiquetar a alguien tratá de informarte, nadie me paga para escribir. Soy una docente recientemente jubilada y leo tanto de un lado como del otro. No veo 678, solo leo algunas notas. que me llegan, también leo La Nación online y alguna vez otros diarios argentinos e internacionales. En mi familia tengo el problema de las discusiones de este tipo, también las tengo con amigos. Los K me ven como antik, y los antik me ven como k. Eso me tranquiliza. Quiere decir que estoy en el medio. Solo con la ex rectora de donde trabajé puedo tener una charla cuerda. Trato de rescatar algo bueno de todo esto. El seudónimo es un anagrama de El Quijote (diríamos loca por la literatura y tal vez, me peleo contra los molinos de viento). mi nombre real es Amalia Carioli.  Si me buscás en la red vas a encontrar un blog y muchos datos míos reales.  Reflexionando sobre mi respuesta creo que pude haberte contestado de otra manera, pero siento que no tiene sentido. Lo que sí creo es que me has producido,   una vez más, el dolor de  sentir el tironeo en mi país. No pienso cambiar el nombre en mi face, pero vas a encontrar transcripto esto en el blog.

Esto no tiene arreglo, la pelea es horizontal, como escribiera alguien: Divide y reinarás.  Así es que viendo como discutimos como pavos otros se hacen el banquete.