1.8.14

¡QUÉ LINDO LOS ESPAÑOLES!

Confunden porteños con la totalidad de los argentinos.
Creí que eran más inteligentes y que además tenían memoria.
Por ejemplo, cuando un militar alemán le preguntó a Picasso si él había hecho el cuadro Guernica, la respuesta del gran pintor fue: Uds. lo hicieron (pero ¡Claro! que bruta soy. Fue durante la guerra civil  y ganaron otros) .
Otro ejemplo: cuando nadie les mandaba trigo, el país que lo hizo fue Argentina.
Ejemplo reciente, que el mismo autor de la nota reconoce, Alemania perdió dos guerras con las armas y está ganando la guerra económica, España no es más que uno de los países que la sufre.
En fin! el adjetivo que Muñoz pone para la selección española  alcanza a muchos más españoles.

Cuando empezaron a comprar empresas aquí dije: Un nuevo aluvión de la Conquista española ha descendido de los aviones. Se van a llevar todo lo que puedan, van a arrasar como lo hicieron antes. 
Y así fue.
Ni odio ni amor especial para esa tierra y su gente, nos dejaron su idioma y los textos de grandes escritores al igual que lo hicieron otras culturas, también la conciencia de lo malo que puede ser el eurocentrismo.
En mi origen se mezclan griegos, rumanos,  italianos, vascos, gallegos y alguna nativa de por aquí... recuerdo entonces los libros de:
Bartolomé de las Casas, de Bernal Díaz del Castillo y sobre todo el de T. Todorov sobre la Conquista de América.


Debe ser que a mí también me pueden los estereotipos. Si quieren saber el porqué les dejo esta dirección.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/31/actualidad/1406807057_182469.html

‘Por qué íbamos con Alemania’

Los españoles deseábamos casi unánimemente la derrota de Argentina en la final del Mundial porque nos pueden los estereotipos