6.8.14

114 Nietos recuperados



Elegí esta imagen porque este hecho que parece tan natural, tan de familia fue negada a muchos abuelos. En Argentina nos tocó esa "suerte" de que algunos se quisieron apropiar de la descendencia de hombres y mujeres que opinaban distinto,  lo hicieron como para borrar la continuidad de  la sangre.
Estela de Carlotto y Hortensia Ardura han podido saber de la existencia de su nieto.
A Estela la conocen casi todos, Hortensia hoy fue descubierta ante nosotros.
Y ella declaró en radio Vorterix 
No soñaba poder conocerlo. Son historias tan amargas, tan largas, que uno no sabe cuándo va a poder conocerlos. Uno no sabe si va a poder conocerlos, si va a poder verlos, es toda una historia muy larga y muy triste. Y hoy se colmó de alegría con su aparición".
Hortensia nos contó que el padre de su nieto se llamaba Walmir Oscar Montoya
Y dijo: "Somos de Caleta Olivia. Todo el mundo lo conocía por 'puño' en Caleta. Le decían 'puño', se lo puso mi mamá". Sobre su nieto dijo: "No veo la hora de conocerlo, de abrazarlo, tenerlo conmigo. Le va a costar reponer toda su historia. Él va a querer conocer la historia de sus padres. Toda la familia mía está enloquecida con la llegada de este nieto que sabíamos que existía, pero no sabíamos dónde estaba. Gracias a Dios va a poder tener su nombre, va a saber quién era su abuelo, quién era su familia".