19.1.14

Y ESTO PUEDE PASAR EN VACA MUERTA ??? De una cuestión aldeana a una mirada global

El fracking se está tragando un pueblo en EE.UU.

http://www.elsurhoy.com.ar/home/internacionales/7080-el-fracking-se-esta-tragando-un-pueblo-en-eeuu
Ví un video sobre este "fenómeno" al principio a la gente le parecía risueño el hecho de que el río "tragara" pequeñas cosas, con el tiempo se empezaron a preocupar. Hay gente que lleva años viviendo allí y se tienen que mudar por las consecuencias de una explotación vinculada con una compañía petrolera... 
Las líneas amarillas que ven en la imagen serían líneas de advertencia, pero si encuentran algún video verán que esas líneas son superadas permanentemente. En facebook publiqué una dirección que ahora no encuentro, pero si buscan seguro van a encontrar alguna.
¿El frío en el hemisferio norte, el calor en el sur son meras exageraciones de los ecologistas? 
En este momento pienso que al usar la computadora estoy contaminando (no sé cuánto será el impacto de esta actividad, pero lo seguro es que contamino), me pregunto cuántas cosas más deberíamos repensar en la forma de vida que llevamos.
El marketing y los intereses económicos de unos pocos está convirtiendo nuestro hermoso planeta en un lugar bastante complicado para la vida humana.
Es cierto que algunos fenómenos se deben a la inestabilidad del planeta, contra eso hay algunas medidas que se pueden tomar, pero cuando los problemas ecológicos se deben a la actividad humana DEBERÍAMOS SER PRECAVIDOS. 
(Ya sé esto es una perogrullada, pero si cada uno de nosotros empezáramos por difundir las tres "r" -o las 8-, si las pusiéramos en práctica, si cada vez que hacemos algo nos preguntáramos sobre el impacto en la naturaleza, si fuéramos solidarios ALGO EMPEZARÍA A CAMBIAR. En primer lugar, al repensar qué compramos y REDUCIR el sinnúmero de tonterías que el mercado nos ofrece por trampas de marketing y su herramienta preferida DOÑA PUBLICIDAD, algo cambiaría)