30.8.13

Barbarie + falta de solidaridad = INVASIÓN

La ignorancia y los malos hábitos nos pueden... La solidaridad es una palabra en desuso CUANDO MIRAMOS PARA OTRO LADO.
Otro país más invadido...
La lengua es una convención que utilizamos para comunicarnos. ¿Qué entenderemos los humanos por SOLIDARIDAD? Digo, sin hacer disquisiciones desde la sociología o el derecho. Me quedo con lo siguiente: desde la teología cristiana se aplica a la comunidad de todos los hombres, iguales todos por ser hijos de Dios, y vinculados estrechamente en sociedad. En este sentido se vincula con el significado de  fraternidad de todos los hombres; una fraternidad que les impulsa buscar el bien de todas las personas, por el hecho mismo de que todos son iguales en dignidad gracias a la realidad de la filiación divina.
Me pregunto ¿Qué bien común busca EEUU al invadir Siria? Convengamos que por lo dicho por un general estadounidense, héroe de Vietnam, la invasión a 7 países en cinco años SOLO TIENE OLOR A PETRÓLEO (vieron el video del General Wesley Clark
http://www.youtube.com/watch?v=3HZ9FZdblrM ). La entrevista la dio en el año 2007

Esta vez hasta los británicos le dijeron NO a EE UU y, sin embargo, siguen adelante. En CNN dijo la periodista: No obstante EEUU puede actuar unilateralmente.