4.4.13

De aquí, de allá y del otro lado del río también...




Tenemos un Papa que nació por estas tierras. Y de repente nos empezaron a buscar en el mapa. Una emisora de televisión estadounidense confundió el país Argentina con una localidad de Colombia. También rebautizaron el océano Pacífico. Está bien, para qué van estudiar geografía, si lo único que interesa son los recursos (como en esa película cómica en que la estatua de la libertad tenía una aspiradora que se chupaba todo).

Supongo que en otros países se darán cuenta que aquí vive gente que hace otras cosas, además de correr como locos detrás de una pelotita. Aunque, a esta altura, no sé si es valioso o no tener un Papa nacido aquí ¡La cantidad de estupideces que se dijeron al respecto por estos pagos! Lo único que espero que lo dejen vivir, porque como siga así: NO VA  DURAR ¡Cuac!

Y en mi país que dicen que es "del fin del mundo" (hasta el Papa lo presentó así), se nos vino el diluvio y llovió para inundarnos de pesar por gente que murió, por ver políticos ineptos y negligentes que en lugar de estar en donde tienen responsabilidades estaban "descansando" fuera del país (digamos de joda por el estrés que les provoca el trabajo que deberían hacer y NO HACEN).

El intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba en Brasil, parece que lo llamaron y ni siquiera contestaba el teléfono. Otros miembros del gabinete: andaban por Europa y algún otro lugar.
El Intendente de La Plata también estaba Brasil (este es de otro equipo)... apareció en el twiter como que sí, pero fue una chantada. Le echó la culpa a sus comunicadores.
Esto me hace acordar a la reina de corazones en Alicia en el país  PERO de los hipocritas... ¡Cuac! (¿yo me salvo? No sé, ya ni creo en mí).

Otra cosa: ¿De dónde sacan los dólares para viajar esta gente?
Puaj! (¿Será xq estoy envidiosa y no puedo comprar dólares? ¡Cuac! aquí no se salva nadie, me incluyo.)

Y para colmo don Pepe sobre Cristina Kirchner dixit: "Esta vieja es peor que el tuerto". (don Pepe = el jefe de Estado uruguayo) .
¡Ugh! Don Pepe sea más político porque si no se va a tener que disculpar como lo hizo uno de sus antecesores. Aunque no me sorprende, a los únicos argentinos que aceptan  (porque ni ahí que nos quieren) son a los que van a gastar dinero en Punta del Este... ¡Cuac!

Ud. mismo lo dijo don Pepe:  “Uruguay les chupa la sangre a los argentinos y después los escupe. Una vez vino la Selección argentina a Uruguay para clasificarnos. Y no fue un arreglo por plata, fue un tácito arreglo entre los jugadores, fue un gesto de simpatía, de tal manera que Uruguay se pudiera clasificar. Después juega la selección argentina y nosotros somos hinchas de Alemania”,
Publicado en La Nación el 22/09/2012

Reescribo este párrafo porque más de un despistado de estas tierras hoy celebra sus dichos y no recuerda la forma en que los uruguayos nos han metido a todos en la misma bolsa desde hace rato. Dicen también que los argentinos tenemos mala memoria. ¡Es cierto don Pepe!  Por esta tilinguería de ser necios después nos caen los cascotes que tiramos para arriba. ¡Cuac!

-----
El Cuac = igual al sonido de un pato criollo, que se sabe a cada paso una c.....