29.12.12

Los que no tienen voz...

Dicen que la ley tiene su fuente en la costumbre... puede ser. Pero me gusta más aquello de que hacen la ley los que tienen el poder económico. Aquí y en el mundo entero si los bancos se van a pique se les da dinero para que no quiebren.

SI UNA FAMILIA SE ATRASA EN PAGOS DE CUOTAS la justicia determina desalojo. En este momento la familia Tomasin - Yarade de Ituzaingó está por ser desalojada. Ellos no piden un regalo, piden tiempo para cobrar parte de una herencia y pagar el resto de la deuda.

Parece ser que el juicio por desalojo fue más rápido que los trámites para llegar a la venta de una casa (compartida con unas hermanas que si existe Dios, les haga pagar la demora en los trámites).

Uno de los hijos de la familia está con problemas de salud. No sé cómo se puede hacer para llamar la atención. Hay gente que los está ayudando, pero no es la suficiente. Si alguien lee esto puede ver la publicación en http://tn.com.ar/tnylagente/todos-por-la-familia-tomasin-yarade_296267 y luego adherirse con comentarios.

Ayer se hizo una pequeña protesta frente a la casa, se convocó a los medios, pero no fueron. En la dirección que escribí hay información y algunos comentarios como los que siguen:

Alguien dijo que si un perro muerde a un hombre no es noticia; pero si un hombre muerde a un perro, si lo es. Me pregunto si el desalojo de una familia es tan común que no merece un espacio para que alguien pueda interceder y frenar un desalojo. Tengo mucha bronca.

Parece que el desalojo de una familia no es noticia. Se necesitan mujeres en bola, crímenes, ataques al gobierno, etc. etc. Los "medios" dan voz selectivamente, después se quejan de que cada vez miremos con más cariño la Ley de medios (aunque lo mismo sirva para manipular) Estamos pidiendo Tiempo.