28.12.12

Parafraseando avisos de un banco de mi ciudad...

¿CÓMO HACEN ESOS TIPOS DE UN BANCO DE C.A.B.A. (BASTANTE CONOCIDO) PARA DEJAR UNA FAMILIA EN LA CALLE?

Cuando vemos los avisos todo parece que va de maravillas, la imagen desproblematizadora hasta nos hace sonreír. Contratan buenos actores ¡tanto lo son! que hasta nos parecen gente común, esa con la que nos cruzamos todos los días, el vecino de la casa de al lado, el del negocio de la esquina o el compañero del trabajo. Sí, cualquier empresa contrata una agencia que elabora un aviso o varios y le creemos (así de títeres somos que creemos en las bondades del préstamo, en los beneficios de las cuotas, en las tarjetas de crédito, etc.etc.) y cuando a ellos les parece de patitas a la calle si te atrasás en el pago, los intereses se acumulan y no hay tu tía que te defienda.

En otro aviso, los del banco dicen de las vueltas de otros bancos para darte un crédito, pero el banco de este aviso no y la depiladora que estaba "caliente"(enojada, embroncada y vaya a saber qué según el aviso) fue al susodicho banco y le dio para adelante. La cuestión en esta historia es que: si firmás un papelito y no leíste la letra chica, si no mediste las consecuencias de cierta cláusula: TE PODÉS QUEDAR DE PATITAS EN LA CALLE. En estos días una familia tiene delante suyo el panorama incierto de quedarse sin la casa por un crédito, por el rechazo de la refinanciación, por cierta cláusula de no reclamo cuando ya pagó las dos terceras partes de la hipoteca...
Supongo que hay muchas familias en la misma situación que la familia Tomasín y Yarade en el mundo entero,  y ¿saben una cosa?
- Tengo unas ganas locas de hacer como en los avisos y a los responsables, de este sistema egoísta y de ahogo económico en qué vivimos, les daría a cada uno una inyección con una aguja bien grande para que no se puedan sentar por lo menos en un año, les abriría la boca y trabajaría a ciegas con un torno en su boca o de tan caliente que estoy les depilaría la cabeza... TODO, TODO COMO EN LOS AVISOS  =)

---------

Hace unos cuantos días que no escribo. No tenía deseos de hacerlo en esta bitácora, no sé si alguien lee lo que está aquí y esta historia -tal vez mínima- me conmovió más allá de las razones o la sinrazones que se argumentan y la quise compartir.