14.9.12

Hoy parece que tengo ganas de escribir.


R. M. (primo de mi compañero de vida) dijo ayer:

- En EEUU hay crisis y ahora se la ve.

- ¿En Hawai'i se ve? preguntamos asombrados.

- Hay mucha gente sin casa. Viviendo en carpa en las plazas.

Lo miré incrédula, sobre todo porque él vive allí y ama ese país.


Comentó que Obama corre el peligro de perder las elecciones, que los que más tienen no quieren pagar más impuestos. Que se suprimirían los planes de salud para mayores de 65 años - creo dijo esa edad- y para quienes no tengan trabajo. Que los republicanos apoyan a los que más tienen para que con lo que NO PAGAN en impuestos produzcan más, etc. etc.

No hice comentarios, bastante tengo con el quilombo inmediato que nos rodea para amargarme POR LOS YANKIS, así que que...

¡ALARMA! ¡ALARMA! La puta teoría de la economía de derrame me vino a intranquilizar, más el marketing meme, las la evasión impositiva aquí, allá y acullá. La teoría del derrame dice algo así como que cuando alguien acumula - con lo que se le derrama- crea fuentes de trabajo.
1.-Mucho resultado parece que no dio, hasta la mismísima potencia del norte tuvo su crisis GRANDOTOTA.
2.-Tenemos un serio problema ¿Se acuerdan de Cavallo y las teorías de la escuela de Chicago en la época en que estuvo? La implantación de modelos económicos vía EEUU en toda Latinoamérica desde la caída de Allende + el vaivén de los gobiernos actuales...






Ay! Naomi Klein ¡¿Pa qué carajo te habré leído?! Ya me empecé a preocupar por lo macroeconómico, porque no hay duda que esto pueda volver a pasarnos.
----

Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era...
La historia que vivimos no es una tragedia, es una farsa.





Y cada quien cuenta la historia desde donde la ve, con mezquindades y ruindades.


Cada quien toma esto o aquello y hay poemas que los usan los de izquierda y los de derecha (eso, sin prestar atención a que dice comunista que, como ahora están devaluados, ahora no importa mencionarlos)