14.9.12

A qué le tenemos miedo II

TINELLI DIXIT (desde un canal como el 13)
Lo escuché en una repetición por radio Mitre. Por supuesto dos medios pertenecientes al grupo Clarín. Lo retransmito desde algo que leí... Después de mucho tiempo le presté atención MT...

A QUÉ LE TENEMOS MIEDO??? “Hoy hubo una marcha muy masiva en todo el país, y lo que yo siento es que hay una división muy grande. Aparecen por un lado los que critican, por el otro los que están a favor, y se dicen cosas terribles; no sólo en Twitter sino también en los medios. Hay una división y una violencia tan grandes que me preocupa. Somos todos argentinos y vivimos en un estado de democracia. Lo que no me parece válido es irnos con algunas frases de lo que es el sistema democrático”.

“Hay una votación y una presidenta electa. Uno puede estar de acuerdo o no, y eso se expresa en las urnas. Y me parece bárbaro que haya una marcha para reclamar por lo que sea: la inseguridad, la corrupción, el cepo al dólar, o lo que se quiera reclamar. Cuando hay un reclamo, me parece totalmente válido, pero que no se exceda porque si no, nos estamos yendo de un régimen democrático para pasar a un régimen autoritario, que ya vivimos, sufrimos, y que fue lamentable”.

(...) “A mí me ha pasado de pasar por marchas y que te griten barbaridades: que vos porque tenés, porque no tenés; que uno es gorila, el otro del pueblo. El mensaje tiene que ser desde otro lugar: de amor, de tranquilidad, donde nos podamos unir los argentinos. ‘No hay lugar para los tibios’, ‘Vos, ¿de qué lado estás?’: son frases que me hacen acordar a momentos muy feos de la Argentina”.