3.8.12

Carta con un dibujo de Pepe




Mi hermosa Peque después de 72 horas pudieron corroborar el diagnóstico. Lo bueno de todo es que la medicación hace efecto. 
He vuelto a verte sonriente, hemos hablado por teléfono, vos con tu  ¡Hola! gracioso y la seguidillas de "no" con diferentes tonos, la repetición de la palabra Pupú en tono de pregunta y una serie de sonidos articulados en los que no distingo significados.

Mi Peque, soy mala para los idiomas. No aprobé lenguaje infantil. (Te cuento un secreto: me manejo mal con los idiomas, ni siquiera pude aprehender mi lengua materna correctamente, eso que me esforcé para que me dieran un papelito donde certificaban que había estudiado).

Hoy Abu mama no está contenta, es como si me hubieran dado otro sacudón en esto de jubilarme. Prometí no gastar mi tiempo en cuestiones banales. Pero las personas sexagenarias suelen ser lentas en el aprendizaje, creo que llevo muchos años desperdiciando mi tránsito por esta Tierra.  Me detengo en pensar en, por ejemplo,  ¿por qué no habré aprendido a ganar dinero? Si lo hubiera hecho bien mi tarea en ese sentido, hoy estarías viviendo en una casa más amplia y mejor con tus papis y Nico. Pero tu abu mama, dentro de TOOODO lo que no aprendió, no aprendió a tener buen trabajo con buen sueldo. Sabés, creí en que podía colaborar con un mundo mejor tratando de enseñar algo sobre valores, vida solidaria, importancia de saber y me salió mal.
Como si fuera poco, no sé qué va a pasar con mi jubilación y tengo que contratar una abogada y esto después de más de treinta años de aportes (sin contar los años previos de trabajo a ser adulta a la que le retienen dinero para el "jubileo" y más vale que no se enteren -los que recaudan- del tiempo que trabajé por casi nada y sin aportes para alguien que se dijo mi amiga).

Tal vez, cuando seas grande las cosas cambien.
Tal vez, vos vas a aprender a no malgastar tu tiempo.
Tal vez, vos vas beber de la vida los jugos más refrescantes y sanos,
 no como tu abu mama.

Recuerda:
"OM TARE TUTTARE TURE SOHA"

Besos y buenos sueños
Abu mama