25.5.12

Según desde donde se lo mire...

Según desde donde se lo mire algo puede ser visto como exitoso, desopilante, chasco, fracaso, criticable, anodino, papelón o tilinguearía.

Así, más o menos, fue adjetivado el viaje de CFK a Angola. Sobre todo se hizo hincapié en que ella que defendía los derechos humanos iba a un lugar donde se viola el respeto por la dignidad humana... Cierto es que a Angola han ido primeros mandatarios de Brasil, Francia, Alemania, Portugal y etcétera. De ellos no se dijo nada.
Cierto personaje, bastante indeseable, que se tilda de respetuoso, veraz, abanderado de la búsqueda y desenmascaramiento de los que se hacen pasar por señores o señoras, que fuma frente a las cámaras y que dice "¡A ver! ¡que me clausuren!" siguió a CFK obsesivamente. Se encontró que en Angola hay productos importados de varios países y la Argentina fue a buscar negocios y algo encontró. Si fueron los de la Salada ¡Hombre! ¡¿Qué problema hay? ¿Qué son truchos? ¿Qué imitan marcas? ¡Bueno! ¡Bueno! señor que esconde sus inclinaciones amorosas ¿no empezó Japón imitando marcas? ¿Y los chinos? ¿Eran buenas las chucherías que nos vendieron en la época del 1 a 1?
Además, no nos hagamos los distraídos, esto de decir que somos esto o aquello porque se va a un país como Angola, que no respeta los derechos humanos y que patatín y patatán... ¿Qué sucedió cuando le preguntaron al primer mandatario chino por los derechos humanos en la IMPOLUTA yankilandia? Je! Je! sonrisita y no entiendo que me preguntan respondió el chinito y sonrío como todos.

¡Ah! Estimado Jo Hernández el poema ha dejado de recitarse o la gente se volvió sorda, ya no recuerdan aquello de Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, sino los devoran los de afuera.

Algunos sostienen que los negocios fueron pésimos, otros una porquería.
 ¡Ah! Cristina, no quisiera estar en tus zapatos (digo metafóricamente, puesto que los "pepés" deben ser franceses y bastante costosos). Por lo menos pudiste bailar y abrazar a alguna mujer de aquellos lares.