29.5.12

Quizás mañana ya no esté



Creo que una máquina me mandó un mail donde dicen algo de la vigencia de este blog hasta el 30 de mayo. Me lo mandaron en inglés, traductor de por medio, entendí la mitad o tal vez nada de lo que decía; traté de entrar en la dirección que me indicaban, pero no pude. Lo hice un par de veces, le pedí auxilio a una de mis hijas, pero está en otra. ¿Entonces? Entonces pensé en cómo empecé a escribir estos mensajes como si fueran envasados en botellas arrojadas al mar del ciber espacio. Antes escribía mails y los mandaba a 10 personas más o menos, hasta que una de mis hijas me dijo que eso  llenaba el correo y tal vez a nadie le interesaba, que mejor abriera un blog que patatín y patatán.
Abrí el blog y me comunicaba con un grupo de personas, leía sus blogs con esmero. Pero los bloggers pasaron a "feizbuk" o pronunciado como está escrito en Internet Facebook.
Me quedé paralizada por los peligros de dejar información dispersa en la red. Si la experiencia debe servir de algo, recordé que cierta vez un chitrulo me robó una cuenta de correo y empezó a chatear con mi nombre, dudé en mostrarme y mostrar a la gente que me rodea (aunque dos veces me retaron por dos comentarios que hice).
De la cuenta robada me enteré por una sobrina, ella se fijó en que no era mi costumbre chatear y el individuo no escribía con mi estilo. Descubierto el tipejo contestó "¡Que se joda por dejar información en Internet!"

No sé si dejé mucho o poco sobre mí o mi familia en este blog, pero bua. Eso ya está. Tampoco sé si  alguien lee el blog. Hay un contador que parece que registra las visitas, pero eso no significa lectura. Sucede que tuve que moderar comentarios porque aparecían unos que nada tenían que ver con el texto o eran avisos de ventas de diferentes objetos o servicios para mejorar el blog.

Después de cinco años, en este no saber si alguien destapa la botella y lee el mensaje, si hay alguien en algún lugar de esta "contaminada nave espacial, llamada Tierra" conectado a Línea Sur,  le digo ¡hasta la vista! Tal vez abra un Línea Sur II.