20.4.12

¿Somos de quinta o cuarta?

Rajoy en 2008: "Entregar el petróleo a extranjeros es de un país de quinta"

Titular en lanación.com

Y ponen pantalla para escuchar directamente a Rajoy en youtube. ¡Ja! No entiendo ¿Qué está pasando? La Nación pone notas de un lado y del otro. ¿Desde cuándo? Desde ahora. Por otro lado, la oposición dio apoyo a la estatización del 51% de YPF. ¿Estoy despierta? ¿Tengo insomnio? Miro la hora, debería estar durmiendo. Pero No. Ya sé. Es como un juego de cajas chinas, como en el cuento borgeano de las ruinas circulares, sueño que duermo como un bebé y sueño o tengo pesadillas sobre el país en que vivo, MI PAÍS. Leo otra vez el titular, no lo creo, vuelvo a escuchar al español que preside la madre que nos parió en el video de youtube. Recuerdo que mi hija, a propósito de su viaje por Chile, dijo: Una cosa son los gobiernos y otra la gente. Vino enamorada de lo bien que los trataron los chilenos. ¿En España seguirán puteando a los argentinos y embadurnando frentes de negocios argentinos? ¿Eso habrá sido verdad?

Vuelvo al artículo del diario y releo, me detengo en los comentarios. Hay un montón. Dicen de todo. Alguien escribió irónicamente que se trata de Página/12 y no de La Nación. Copio unos párrafos de la nota sobre Rajoy. A lo mejor esto me ayuda a dormir de verdad.

"Nuestro petróleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división", expresó enérgicamente el entonces líder de la oposición ante la posibilidad que la empresa rusa Lukoil comprara a Repsol, en Almería. (¡Almería! Lindo lugar, en el sur de España. Pero… calla memoria, ¡qué me desesperas! ¡No enredes!)

"Por tanto no lo vamos a aceptar, que lo tenga claro el señor Rodríguez Zapatero", advertía Rajoy al entonces mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

Incluso llegó a citar a su rival político, el dirigente del PSOE Felipe González, cuando dijo: "No lo he hecho nunca en mi vida, nunca utilice a Felipe González como argumento de autoridad, pero en esto caso le pido a Zapatero que le haga caso a Felipe, que ha dicho que no se puede poner el petróleo, el gas y la energía española en manos de los rusos".

2012 DISTINTA VISIÓN

En España

En un intento de defensa sobre los intereses de la petrolera española, Rajoy aseguró esta semana que la expropiación de YPF por parte de Argentina era "injustificable" y que lo ocurrido "afecta y mucho a la reputación internacional de Argentina".

(Rajoy dice, de una u otra manera, lo que piensa de los argentinos, "son de 5ta." porque alguna vez un gobierno de m..... les dio la explotación de petróleo a los españoles. Bueno, Rajoy ahora somos de 4ta.)

En Argentina (aunque el jefe de gobierno de CABA, que no es descendiente de españoles, mantiene una de las herencias europeas que poblaron nuestro país - los italianos)

Macri había dicho que la expropiación de YPF "va en contra de los intereses de los argentinos", pero hoy señaló que de acceder al poder lo que habría que hacer es seguir con este esquema 51-49 haciéndolo bien"

Y bue… Macri es así, hoy dice una cosa, mañana se da cuenta que lo que dijo no suena como popular, se desdice, Durán Barba -supongo- le sopla al oído “Macri, no metas la pata. Parece que la mitad (o algo así) de los argentinos piensa como Rajoy en el 2008”.

Es ansí nomá, a los políticos Dios los cría y el viento los amontona. Parecen todos hojitas que vuelan para donde los lleva el viento.