16.4.12

NOS QUIEREN ROBAR - LA MINISERIE CONTINÚA

Escuché por la mañana muy tempranito una entrevista al representante de los accionistas españoles en YPF, por radio Mitre (pertenece al grupo Clarín, que NO es oficialista).

El periodista en cuestión le dice al entrevistado español que en realidad, YPF está quebrada, que el patrimonio Neto es igual al pasivo, que se han llevado el dinero en dividendos y que no han hecho la exploración que deberían de haber realizado. ¡UPS! (¿La gente de Clarín diciendo esto? No me desperté, estoy teniendo pesadillas)

El entrevistado, bastante enojado- dice que el Estado argentino debe tener organismos fiscalizadores como para hacer el seguimiento de la evolución de la empresa. Que los accionistas invierten para tener dividendos. Que ellos van a reclamar ante organismos internacionales por las pérdidas que le han ocasionado, etc. etc.

¡Epa! Es lo mismo que escuché de otra empresa. Eso lo escuché prácticamente en vivo. El Director representante de los intereses españoles, en una empresa de electricidad, no se cuidaba en decir que él estaba para cuidar los intereses de los accionistas, y “los accionistas quieren dividendos”, así que el buen señor le importaba un pepino brindar buen servicio, o la inversión para prever problemas futuros, etc. etc. La empresa en cuestión no sé si anda bien… ahora ellos están dirigiendo otra, que digamos anda tecleando.

Un piloto de Aerolíneas contó una vez que facturaban los españoles, ellos tenían los costos y luego los españoles le prestaban dinero a Aerolíneas a un interés superior al internacional. Aerolíneas tenía locales en el mundo y una flota de aeronaves, el servicio era bastante bueno, pero en manos de Iberia…fue un desastre.

Resultado: Aerolíneas al borde de la quiebra, pasó por una serie de manos y terminó administrada por el Estado. ¿Finalmente? DA PÉRDIDAS.

¿Qué irá a pasar?

Reclamos de los hijos de la madre que nos parió, sanciones de los manejan las leyes según las conveniencias, YPF es una empresa que tiene que invertir…¿Y quién va invertir aquí? ¿El Estado de dónde va a sacar ese dinero?

En el año de homenaje a Manuel Belgrano recuerdo sus últimas palabras: ¡Ay! Patria mía.