17.4.12

NOS QUIEREN ROBAR - Episodio nº?

He visto en Internet algunas portadas de los diarios españoles. Y me pregunto ¿Qué es robar? ¿Qué es expoliar?
Y voy al DRAE y encuentro lo siguiente:
robar.

(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

expoliar.

(Del lat. exspoliāre).

1. tr. Despojar con violencia o con iniquidad.

iniquidad.

(Del lat. iniquĭtas, -ātis).

1. f. Maldad, injusticia grande.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y de allí empiezo a barruntar, mis ojos revolotean en que ROBAR es también tomar para sí lo ajeno, o hurtar DE CUALQUIER MODO y qué si algo fue hecho con iniquidad es por maldad e injusticia grande.

¡Aja! la lengua es una convención y como tal nos ponemos de acuerdo en el significado de cada palabra, pero, como ya se sabe, no hablamos como computadoras.
Así que en esto del robar, la expoliación y las injusticias deberíamos preguntarnos por lo que han hecho los administradores de las empresas españolas en estas tierras. ¿Como se llama una administración fraudulenta? ¿Qué es legal? ¿Sí? ¿Cómo en la colonia expoliando metales y otros recursos?
Y otra cosita ¿se olvidaron que la señora presidenta tiene como apellido de nacimiento el FERNANDEZ? Kichner era el apellido del marido que ya no está. Digo, por esto de la herencia, los ancestros y esas cosas. Pero... Pero... ¿A quién le digo esto? Los españoles ni ahí que se van a enterar, 1º porque no leen este blog, después porque no les interesa un cuerno la opinión de los demás y, además, ni sé si alguien lee esto que está en todos los diarios, programas de tele, de radio e Internet. Tal vez esto sea sólo un estornudo a pedal, la alergia que me da pensar sobre lo que nos ocurre todos los días y ni ahí que puedo hacer algo.

Y sobre el apellido Fernández ¡por Dios! que la herencia no sea mucha y que por una vez ponga gente que haga las cosas como es debido y no como cierto juego de palabras o ¡qué se yo! como se estuvieron haciendo hasta ahora (me produce escalofríos el pensar en Aerolíneas).