9.3.12

Día de la mujer

De informe en informe sin perder la forma…

En el día que le adjudicaron a la mujer siempre creí que era por lo de las mujeres que habían muerto en un incendio en EE.UU. He renegado de este día porque tenía la sensación de que si las mujeres tenían un día era como hacer paralelo con el día del animal, que estaba favorecido por el marketing.

Resultó que encontré otra información

1917

Rusia. 23 de febrero (8 de marzo en el calendario occidental). En plena guerra, las mujeres de San Petersburgo, contrariando las órdenes de las dirigencias de los partidos, realizan una manifestación pidiendo pan y el regreso de los combatientes. Esta manifestación, a la que se unen trabajadores y estudiantes, es considerada por algunas historiadoras como el detonante de la Revolución Rusa. Cuatro días más tarde, el Zar abdica y el Gobierno Provisional otorga a las mujeres el derecho al voto.

8 DE MARZO INSTITUIDO

A partir de entonces, el 8 de marzo queda instituido como Día Internacional de la Mujer Comunista y se celebrará con gran despliegue en todos los países de la órbita comunista, especialmente a partir de los años veinte, con el nombre de Día Internacional de la Mujer. En Occidente, serán los partidos comunistas los que convoquen a esta celebración

Ayer, fui a la presentación de una película (que no nombro porque no la puedo volver a ver por Internet, si la quiero pasar en la escuela tengo que pagar no sé si en dólares o en pesos, así pues: publicidad gratis no hay que hacer)

¿Quién auspició la exhibición? El Banco Mundial. Viniendo de esta organización hay que tomar con pinzas la información. Cuando estaban presentando la peli algo se movió en mi cabezota, recordé la peli YAWAR MALLKU (Sangre de Cóndor), lecturas y más lecturas se cruzaron en mi cabezota, Las venas abiertas de América Latina, Desarrollo y Subdesarrollo, Informe del Club de Roma, Informe Lugano y supongo que mucho más que se perdió en algún recoveco de mi memoria. Entonces cuando dijeron si había alguna pregunta dije: Reconozco que somos muchos en el mundo, reconozco que eso tiene que ver con el medio ambiente, PERO ¿qué pasa cuando el 5 % de la población consume más de la mitad de los recursos? ¿Es todo un problema de cantidad de habitantes o de despilfarro? Esto me hace acordar a la película Sangre de Cóndor, que vi en los ’70, cuando los norteamericanos del Cuerpo de Progreso, con la excusa de la acción médica humanitaria, esterilizaban a las mujeres (y agregué algo más que no viene al caso)

Parece ser que las mujeres tenemos la culpa del cambio climático y otras yerbas. ¿Por qué? Porque las mujeres son las responsables del 80 % de las decisiones sobre el consumo. Tanto es que el auto (instrumento fálico si lo hay), en una de las últimas exposición europea de automóviles se decidió prestar atención a lo que las mujeres desean o quieren. Por lo tanto, hay que educar a la mujer, porque si consumimos como lo hacen los del “gran país del norte”, porque si en África las personas comen cuatro veces al día se necesitarían cinco planetas para satisfacer las necesidades. Colapso ambiental, explosión demográfica, colapso económico-financiero, hambrunas… ¡Socorro! Otra vez la culpa la tienen las mujeres. Seguimos con aquello de que la caída, la pérdida del paraíso es por culpa de EVA. Debo reconocer que ha habido un cambio, alguno de los que exponen su teoría dijeron que para reducir el consumo EE. UU. DEBERÍA DAR EL EJEMPLO.

He renegado del día de la mujer, me gustaría un pequeño cambio en este recordatorio, tal como lo dice mi hija mayor: 8 de marzo día de los derechos de la mujer (ya que estamos ¿le agregamos lo de comunista? Digo, para ser fieles al origen).

------

Mi maridito me dijo hace un ratito (algo que también pensé): El problema de la superpoblación lo van a solucionar con una guerra.

Tal vez con alguna epidemia. El Informe Lugano me taladra la cabeza, el del Club de Roma me da bronca, fijaban el crecimiento de población de América Latina y los recursos se siguen yendo para afuera.

Etiquetas: