18.2.12

Y seguimos con la contaminación



Y no es sólo Famatina...

En clima de tensión, Andalgalá recordó los 2 años del estallido

Fue un 15 de febrero en que Andagalá, una ciudad de Catamarca, de unos veinte mil habitantes, quedó dividida entre pro y antimineros.

La gobernadora de la provincia está a favor de la explotación minera y dijo que es "ambientalista". Ja! deberíamos aclarar que no hay actividad de los humanos vinculada con el ambiente que no lo contamine, la minería lo es, por si no lo sabe.

Debería ser obligación de todos ver las fotos del planeta publicadas por la NASA. ¿Qué pasa con los bosques? Bueno, de eso tenemos una visión aproximada, pero ¿qué pasa con las napas subterráneas de agua? ¿con lo que le hacen a la tierra con la explotación sojera?, ¿y las pasteras que arrojan sus residuos en los ríos?, ¿y la basura? (solo la ciudad de Bs. As. produce casi un millón y medio de toneladas de residuos sólidos por año - ¡Qué chiste! ¿No?)

En la Patagonia también está el problema de la contaminación minera... y se me hace profesía que no es cuento aquello que le pasó a Midas (aunque ahora no se trate de oro sino de billetes); el problema va a ser ¿habrá agua para remediar tanta codicia?

Mi padre decía que el remedio para los que acumulan billetes (pesos, dólares o como se llamen) era colocarlos en una habitación con el dinero y decirles que es todo lo que hay, y si quieren comer ¡qué coman billetes!