15.2.12

Marita Veron



La hora de la verdad

Última

La hora de la verdad

Los números también relatan la historia. El juicio durará más de tres meses, escucharemos el relato de 155 testigos sobre los hechos y pruebas recogidos en estos casi diez años en cincuenta cuerpos judiciales, unas diez mil páginas sobre esta historia judicial, que también es la historia de una sociedad que no está más dispuesta a convivir con las mafias.

Esta historia describe sistemas: la justicia, las mafias, la trata, la prostitución, la esclavitud, la política, los medios, la cultura. La historia que la sociedad conocerá con este juicio también es la historia de un sistema de burocracias, odio, maltrato, esclavitud, violencia, y desprecio por el ser humano.

Es, al mismo tiempo, la historia de una lucha, la de los que luchamos por los derechos humanos, la de los que buscamos justicia a pesar de las complicidades, los silencios y las miserias humanas de un comercio brutal del que participan muchos y sólo es invisible para el que no quiere ver.

Pero más allá de todo, se trata de la vida de Marita Verón y su familia. Parecen sólo números pero no lo son. Somos nosotros.

http://casoveron.org.ar/

---------

No solo es una cuestión de clientes, sin cómplices de la parte política, de la justicia y de la policía, la trata de personas no sería posible.