23.2.12

¿jubilarme o no jubilarme? ESA ES LA CUESTION

Dicen que no se debe confundir jubilación con jubileo, parece que hay diferencia en el origen de esas palabras, una viene del latín y otra del hebreo. Una cosa es la alegría y otra la liberación de la carga de trabajo después de una cantidad X de años (aunque ciertas libertades pueden llevarnos a festejar). Es así, que después de subir la piedra hasta determinado lugar y que constantemente caiga para volverla a subir nos preguntamos sobre lo absurdo de la vida. ¡Ugh! me estoy poniendo ¿existencialista? ¡Socorro! ¿qué es esto?

Simplemente es ir hasta el lugar donde ha caído la piedra y pensar en el sentido que tiene volverla a subir, sobre todo cuando te queda la sensación que el año anterior fuiste un desastre y, además, ni bien abrís la boca alguien te refuta, te hace sentir una tarada y la razón siempre la tienen otros. Entonces no te preguntas si hay una verdad o verdades, ni si tenés razón, ni si estás escuchando mal o bien. Simplemente sentís un profundo cansancio y en tu cerebro una joven te recuerda "vos como ser sos verdad, naciste para ser feliz, en el andar por la vida te fuiste transformando. Sos como el agua que en el camino fue juntando afluentes y, aunque la veas limpia y transparente, se ha llenado de contaminantes."

Entonces ¿por qué esta obligación con la bendita piedra?, ¿por qué el temor de dejarla ahí tirada, tal vez obstruyendo el camino de quién sabe quien?, ¿por qué el temor a sentirme marginada de la sociedad, si tal vez ya lo estoy por no pensar igual que la mayoría o que todos?, ¿por qué el temor de no tener el dinero para cubrir los gastos propios y el tener que depender de otros?, ¿por qué tantos inútiles porqués?

Y después que me marcan los errores ¿cuál es el problema? Quien está frente mío dice que está seguro/a de que se equivoca, pero en el mientras tanto con el mazo dando... ¿Y eso es parte del problema? Ni siquiera sé, simplemente pensaba que tenía algo para aportar, pero la piedra se ha redondeado de tanto caer y no sirve para nada: solo fue un espejismo de que podías colaborar con poner un granito de arena para algo mejor.

Es hora de pedir un nuevo turno para ver si los papeles están en regla (no vaya a ser que otro empleador haya omitido hacer los aportes) y así puedo presentar mi renuncia condicionada para decir: hasta aquí llegué.