12.2.12

Como para romper el silencio

Alguna vez me dijeron
Parece que nunca fuiste joven, siempre debiste ser vieja.
Una joven - que apenas me conocía- me calificó
"Es que sos tan tétrica"
Y resonaron en mí los versos
“Recuerdo mi niñez
cuando yo era una anciana"

Tal vez aprendí a no ser feliz,
en el primer llanto.
Miro mis fotos
de miradas tristes
ahora,
la anciana del espejo trata de sonreír
reprocha mi enredo en insomnios vacíos
el rumiar lo acontecido
lo dicho
lo no dicho
lo que no se puede volver atrás.

Quisiera que fuera diferente.
Me maravilla la gente con buen humor
la que se ríe de sí misma

Pero vuelvo a pensar que una mañana ella estaba,
por la tarde me dijeron que se marchó
por la noche le dije adiós
y al día siguiente fue ceniza.
Tal vez, como quien no quiere la cosa
debo pensar en el miedo de la tijera que corta el hilito
que me sostiene en esta tierra.