18.1.12

Puaj! con algunos "grandes" en el apagón de Internet

Grandes firmas evaden apagón de Internet

Facebook, Twitter y Google, entre otros, decidieron no sacrificar un día de ingresos para protestar; el buscador dijo que en su sitio mostrará información este miércoles sobre las leyes SOPA y PIPA.

Fuente CNNen español

O sea pudo más el dinerillo que un ideal.

Tal vez quepa la lectura de lo que escribió sabiamente un escritor argentino

"Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera;
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea,
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera."

O debamos leer en silencio, en voz alta hasta escuchar y ser escuchados a través del poema de Niemölle

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mí no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mí no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mí no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde."

- Martin Niemölle

Esto es interesante porque Niemöller fue oficial naval y durante la Primera guerra mundial comandó un submarino. Participó en la represión contra los comunistas. Estudió teología y, aún siendo pastor, apoyó al principio la política anticomunista antisemita del nazismo.
Cuando reaccionó era tarde. Fue prisionero hasta 1945. Luego su vida estuvo en favor del valor de hablar y no guardar silencio, para él muchas muertes se habrían evitado.

Como dicen los de la wiki en inglés:
Imagina un mundo sin conocimiento libre.

Imagine a World
Without Free Knowledge
For over a decade, we have spent millions of hours building the largest encyclopedia in human history. Right now, the U.S. Congress is considering legislation that could fatally damage the free and open Internet. For 24 hours, to raise awareness, we are blacking out Wikipedia.