23.1.12

De la S. O. P. A. al paro del CONSUMO

Modestamente me pregunto si cuando cite a un poeta, o un artículo de diario, o una canción, o coloque algún dibujito de los que están en Internet... ¿Voy a ser censurada? ¿Cerrarán mi blog que no sé si lee alguien?

¡Anda! Mirá si se van a ocupar de un blog que no lee nadie. No te preocupes

No importa si ES O NO POSIBLE... cuando ciertas plagas se desatan ocurre aquello a lo que se refiere el poema del pastor alemán Niemölle.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.

Y lo que más me enoja es lo del capitalismo simbólico, la imposibilidad del acceso a información... Fui una rata de biblioteca (leí hasta un folletín de E. Gutierrez mordido por las ratas) Eran otros tiempos. Leí libros enteros fotocopiados cuando no se conseguían los originales y cuando los ubicaba trataba de comprarlos (aún cuando tuviera la fotocopia)... Eran otros tiempos. Ya no estoy estudiando, no necesito tantos libros. Tengo una biblioteca grande para releer, me prestan libros, tengo muchos CD de música clásica, escucho la radio... consigo entradas con descuento y ni así voy al cine.

Supuestamente Internet era la posibilidad de libre expresión y de acceso a información de todo tipo, era la posibilidad que tuvieran voz aquellos a los que se les negaba.
En fin!
Habrá que boicotear a las grandes empresas de todo tipo, incluyendo a las editoriales, a las compañías discográficas, etc. etc.
Compraba CD o cuando me preguntaban sobre un regalo pedía CD de un cantante argentino popular, desde que lo empecé a escuchar con la cantinela de la piratería (de esto hace bastante) no puedo ni escucharlo. Me revienta su postura progre, su cara de bueno, sus canciones vs. lo que le sale cuando le tocan el bolsillo o la billetera...

Creo que no deberíamos olvidar que cierta gente puede acumular dinero porque hay muchos tontos que los alimentamos.
¿No estaría bueno promover y hacer un paro de consumidores de ciertos "productos" totalmente prescindibles? Digo como para mostrar el poder de los consumidores.