6.11.11

Noticias del fin de semana

Si se hicieran las cosas bien...

Si se hicieran las cosas bien 220 personas no estarían desalojadas. ¿Que hay de las personas que perdieron la vivienda, los objetos queridos, los documentos... la tranquilidad? ¿Qué hay de las personas que pueden sumarse a las que hoy ven como tiran abajo el lugar que era su vivienda?

¿Burbuja de aire o burbuja de estupidez?

Cuando se derrumbó el gimnasio en Urquiza, ese mismo día iba caminando por Olazábal a una cuadra de Triunvirato y se me ocurrió mirar detrás de la empalizada de una excavación. Vi que un edificio de dos pisos tenía los cimientos al aire. Se me ocurrió pensar que si llovía o había deslizamiento de tierra se derrumbaría. Pocas horas después se cayó un edificio a unas tres o cuatro cuadras de ese lugar.
No soy arquitecta, ni maestra mayor de obras, ni albañil... solo observación, curiosidad y asociación paradigmática me alcanzó para llegar a esa conclusión. Los cimientos sostienen un edificio, si los cimientos son corrompidos, el edificio se cae ¿No?
¿Un edificio de 10 pisos se cae y me vienen con el cuento de los 60 años?
¿Quién tienen que controlar las construcciones en la ciudad?
¿Qué dijeron de Ibarra? ¿Qué le hicieron? supongo que cabe la misma regla para el actual jefe de gobierno ¿No?
Por otro lado, un vecino dice lo mal que se comporta la ciudad con los vecinos desalojados, el gobierno dice todo lo que han hecho. Una periodista dice que la gente está sin comer, una vecina agradece a la empresa de hamburguesas que le hayan acercado comida y bebida...
¡En fin! ¿Quién se va a hacer cargo del pago de la negligencia de nuestros ineficientes gobernantes?