5.11.11

noticias

NOTICIAS. NOTICIAS. NOTICIAS y algo más en la semana que dejamos atrás.

Derrumbe de un edificio en el centro de Buenos Aires. Bartolomé Mitre al 1200

La tercera parte de un edificio de 10 pisos, al lado de una obra en construcción, se desplomó. Parece ser que no tomaron las medidas de seguridad correspondientes al cavar el pozo para la nueva obra. Los cimientos no soportaron el peso, según un ingeniero se trata de una construcción con estructura de hierro y no se tomó en cuenta esa situación. El “arquitecto” que dirige la obra dijo que se había encontrado con una “burbuja de aire” Uno de los habitantes del edificio llamó a defensa civil (o emergencias de la ciudad –no lo sé bien) alertando por los ruidos y grietas aparecidas en el edificio. El desalojo evitó víctimas y heridos.

Comentarios:

En algunas emisoras de radio y televisión insistieron con lo bien actuado por el gobierno de la ciudad (entendámonos, ser refieren al gobierno de Macri y el PRO)

Y de alguien en no sé qué medio (tal como lo escribió)

Ven que se puede? Escuchaste o viste algo raro?: LLAMA Y DENUNCIA Y DEL OTRO LADO ATIENDAN LOS LLAMADOS Y ACTUEN........... Nada mas que sentido comun y se evita un desastre! Bien por el que denuncio y bien por el gob de la ciudad que hizo su trabajo.

Parece ser que no hay comentarios inocentes, esta persona debe de haber votado al PRO. Me parece que si el gobierno de la ciudad las hubiera hecho las cosas bien, hoy no habría los inconvenientes que hay. Gente sin vivienda y solo con lo puesto encima, gente desalojada por precaución en otros edificios, el subte con servicio parcial para evitar vibraciones en la zona, grúas, bomberos y otros recursos (por cierto muy costosos) aplicados a la situación actual

Por otro lado el ingeniero que escuché en la tele ¿Quién lo mando? ¿Los del gobierno nacional?

Accidente en San Luís el miércoles pasado, un ómnibus fue arrastrado por una locomotora al atravesar las vías del 8 víctimas, seis de ellas niñas entre 10 y 11.

Comentario al pasar en un medio de Clarín, el periodista dijo: que la línea de ferrocarril era administrado por nación y que la responsabilidad del accidente era del ferrocarril. ¿Por qué? Porque no había señalización correspondiente (ni semáforo, ni aviso sonoro) y la visibilidad era nula por la altura de pastizales. En el mismo medio alguien desde el lugar del hecho aclaró: la visibilidad es de trescientos metros, la locomotora venía a muy baja velocidad, la responsabilidad parece ser exclusivamente del chofer del micro que venía escuchando música.

Nuevo accidente vial que afectó a niños en Chacabuco, 8 víctimas, cinco son menores. Hay 8 personas accidentadas y algunas en estado crítico.

Un auto cruzó mal las barreras y fue embestido por un tren, el conductor solo tuvo un corte que le cosieron y ni siquiera quedó internado.

¿Cuánto hace del accidente de la línea 92 en la calle Artigas? Fue a mediados de septiembre. Unos quince días después, a unas tres cuadras de allí, me paré a la espera de que pasara el tren, barrera baja, banderillero, gente repartiendo volantes con advertencias de cómo cruzar las vías. Me entretuve mirando las plantas de un vivero cuando veo a una mujer pasando las vías con un bebé en brazos. No podía creerlo. El tren estaba cerca. ¿Qué pasa si tropieza? ¿O si le pasa cualquier cosa?

Después de todos estos “accidentes” (que si se pueden evitar, no lo son) Me pregunto ¿Qué sentido le damos a la vida? (vida propia y ajena). Supongo que cuando alguien no aprecia su propia vida, difícilmente puede respetar la de otro. Además, en el individualismo y egoísmo en que la economía de mercado nos tiene acostumbrado, la gente piensa y siente que todo está bien “mientras esté bien yo…”

Supongo que en mi país, como en el resto del mundo, el día que comprendamos que el vuelo de una mariposa se puede transformar en un huracán, que todo lo que se hace en un sentido vuelve y duplicado… tal vez, ese día los humanos aprendamos a vivir un poco mejor.

Etiquetas: