5.11.11

Amigos son los amigos



Viendo las fotos de la reunión del G 20, más las declaraciones finales de los allí reunidos, me da por recordar dichos de Mafalda sobre la inutilidad de ciertas organizaciones. Sin acuerdos, con intercambios protocolares y con alguna que otra sugerencia por parte de los países que antes fueron sometidos por la vieja Europa.


Dicen que Dilma Rousseff dijo, sin la menor timidez, "¿Por qué tendría que tener intenciones de contribuir al FEEF si ni siquiera ellos [los europeos] las tienen?". Y sin quedarse con eso agreegó que toda ayuda debía ser canalizada a través del FMI. (Holala!!! antes nos mandaban a nosotros el FMI para que nos hiciera chas! chas! en la colita por portarnos mal.)

Felipe Calderón, presidente mexicano, que será presidente por un tiempo del G 20, también pidió la intervención del FMI en Italia y España para crear "una muralla de contención" y para evitar el contagio de la crisis griega. (Ups! ¡Qué gente desagradecida esta de Latinoamerica, después de los esfuerzos de la Conquista y Colonización ¡mirá como responden a la madre que nos parió!)

En las fotos que relojeé ayer en el portal de yahoo, vi a un presidente italiano mirando con afecto (o algo más a la presidenta argentina). Por otro lado, dicen que Obama y Sarkozy bromeaban acerca de imitar a Cristina para lograr la reelección. (¡Cuidado Cris! Nunca nos fue bien con las relaciones carnales)

Lo preocupante es que mientras algunos se ponen muy contentos por las "buenas relaciones", no sé si esto de tener ciertos amigos es convieniente, aunque es bien cierto que resulta económico tener un amigo-enemigo al precio de uno.

A veces, cierta distancia prudencial con los elogios nos ahorran muchos inconvenientes. De Malvinas para adelante confirmé mi sentimiento hacia el país del norte. Ya han pasado casi 30 años y, aunque el gobierno de facto de aquel entonces no gozara de mi respeto, la conducta de ciertos “amigos” a nivel país no la olvido. No importa que ahora el presidente tenga el color de piel que tenga, ni del partido que sea… al final el resultado es el mismo.

Espero que CFK se mantenga la distancia, ya tenemos bastante de estar como estamos.

----------

Escribí presidenta, alguien puede pensar o decir que está mal. Bueno, eso habría que decírselo a los muchachos del DRAE.

Etiquetas:

Etiquetas: