1.9.11

Hace dos años

Hace dos años mi hermana se marchó de este mundo...
Y no sé donde quedaron sus años, sus afectos, sus broncas, sus alegrías, sus dolores...

De ayeres compartidos, donde fuimos muy apegadas, pasamos a distancia tejida en espacio que se transformó en vida de "vos allí y yo aquí", en palabras no dichas, en pequeños gestos de no sé si te entendí o no nos entendimos... en un "¡Hola! ¿Cómo estás?", en respuestas de "Bien" o "Mal" de sequedad cortante, en un "no te metás", en "Dejá, yo me arreglo", en "¡Ah! yo creía" y no creíamos nada, en silencios hechos de brumosa ausencia, en peleas por el cigarrillo, en la insitencia de "Andá al médico".

Y fue un día en que se confirmó la noticia de las veces que te pedí que fueras al médico, la palabra maldita fue "cáncer", le agregaron "grado tres" y las cosas se complicaron y no tuve fuerzas para estar a tu lado y ayudar a componer los retazos que dejabas en las palabras que me repitió una de tus amigas "quisiera acostarme a dormir y no despertarme más".
Fue así, una mañana diste tu último recorrido en la casa de nuestros padres y te acostaste a dormir para no despertar...