30.11.10

Sofi, 52 días

Mi querida Sofi:

Hace 12 días que no escribo, sucede que la PC de Pupi se niega a funcionar y tu prima Emma se metió con mi vieja notebook, le arrancó un par de teclas (más la que ya había inutilizado tu hermanito), para que aparezca la “u” tengo que dar un golpe seco, las otras teclas no son tan importantes. Si sumamos a esto el que en esta época del año estoy más atareada y, por lo tanto, cansada me cuesta moverme con rapidez -los años no vienen solos- por eso no escribo.

El viernes te tuve unas cuantas horas para mi sola, te aupé. Alrededor nuestro estaba todo el lío de la fiestita de fin de curso de inglés de Nico y Emma, pero vos te portaste requetebién… Ya se te notan los cachetes regordetes y con hoyuelos. En estos días deberías tener una semana de vida, si hubieras nacido a término. En unos meses nos vamos a olvidar de los sustos, de lo cabezota que es tu mami que no se cuida lo suficiente. Siempre fue así, no hay forma de convencerla de que tiene que hacer reposo y que no se puede quedar sola con vos, Nico y Emma.

Sucede que Emma es la ahijada de tu mami, ya te vas a dar cuenta lo graciosa y compradora que es tu prima. Vamos a ver si se convierte en tu maestra de travesuras, ella aprende de tu hermano. Festeja todo lo que hace Nico (Nicholás, decía antes).

En estos días el mundo sigue dando vueltas, en la tele pasan los mismos programas lava cerebros, los noticieros repiten las mismas noticias, se escandalizan, advierten, ridiculizan, exageran y no sé cuantas cosas más. La gente opina como en la tele, termina por hablar de los programas de ficción como si fueran reales, después dicen “a mí no me afecta lo que dice la tele, la gente que tiene cierto nivel de educación puede analizar lo que le dicen.” (Debería de haber dicho Ja! Ja! Ja! Pero iba a resultar muy grosero, esa persona se puso a defender cierto tipo de periodismo… ¡Por favor! Si hace años que vienen con lo mismo.) Sería bueno que a vos te gusten más los libros que la tele.

Mi peque, ya pesás más de 3 kilos, a tu mami se le ocurrió ponerte aritos ¡Ejem! A mí no me gustan los aritos para los peques, se pueden enganchar y lastimar las orejas… esperemos que a vos no te pase, como te darás cuenta con el tiempo "soy una abuela criticona e igualmente tozuda como tu mami".

Creo que me estoy olvidando de novedades, pero a esta hora me dio sueño. Me levanté temprano, fui a cuidar a Emma, volví después de medio día, hice las tareas de la casa y luego di una clase que no me gustó para nada. No debería seguir el hilo de lo que me plantean, me voy por las ramas, como en esta carta.

Besos

Abuela Amy

Etiquetas: