11.11.10

¡¡¡Feliz cumplemes Sofi!!!


Mi querida Sofi:

Y seguimos aquí, entre idas y vueltas.

Estoy un poquitín atareada y no me da el tiempo para sentarme a escribir. Es que cuando te escribo recuerdo que aún no escribí el cuento del día en que nació tu hermanito. Hace un año más o menos, una noche se me ocurrió contarle un cuento para que se durmiera, fue así que le conté lo feliz que sentimos cuando la mami nos dijo que iba a nacer y de aquí y de allá el relato fue creciendo, otro día le mostré las fotos que había sacado tía Pau y le prometí un librito que todavía no armé.

En estos días volví a re – sentir algo de lo que pasó hace más de 34 años, cuando tu mami estuvo en neonatología.

Vi a una mamá desesperada por la operación de su bebé, vi a tu mamá sentirse mal anímica y físicamente. Creí que el pensamiento mágico debía funcionar de alguna manera, pensaba con fuerzas que tu mami siempre nos había dado sustitos y salió adelante, así que esta vez todo iba a ser igual.

Cuando te tengo en brazos, es como volver a tener a tu mami a upa. Me veo abrazándola fuerte cuando lloraba por las mañanas, reflejo condicionado o reloj que incorporó en el mes y medio que permaneció en incubadora.

Te cuento que la naturaleza es sabia, tenemos los hijos cuando somos jóvenes porque a esta edad unas horas con los nietos y quedo como si hubiera corrido varios kilómetros.

Mi Peque, espero que sigas creciendo y engordando. Tu mami está preocupada, porque el médico dice que no engordás todo lo que debieras.

Un abrazo grande

Abu Amy

Etiquetas: