15.10.10

Sofi, quinto día

Mi querida Sofi:

Ayer estaba un poquitín cansada y con el ánimo por el piso. No quise escribirte estando así; cuando leas estas cartas, será mejor que no percibas este agobio estéril que me ataca. Seguís adelante, sin oxígeno, sin regulador de temperatura y con tu mami haciéndote mimos, eso es lo que importa.

Tu mami se siente mal porque debe guardar reposo y le limitaron el tiempo en Neonatología. Insistió tanto que logró convencer al médico de que el mejor lugar para sentirse bien es estar con vos, las enfermeras la alentaron y van a colaborar con ella.

Hoy, abu Pupú me reenvió un mail que le escribió una amiga, me pareció tan bello que quiero compartirla con vos.

Estimado amigo:

Le escribo recién hoy porque quise esperar para que usted pudiera ver a su tercer nieta.

Estoy segura que ya está más tranquilo con respecto a su salud y a lo que ella será en su futuro inmediato y mediato.

A través de la foto, no se la ve mal en lo absoluto.

Su peso es relativamente normal, y si bien nació de ocho meses, seguramente su condición madurativa pronto se subsanará.

Las chicas somos fuertes y no nos dejamos ganar por pequeños detalles.

En cuanto a la mamá, ahora es todo demasiado cercano a los hechos.

Estará molesta y preocupada sobre todo porque no podrá tener a su nueva hija en brazos por un tiempo.

Porque ya sabemos que madre e hija son una sola.

Pero el tiempo todo lo va solucionando. Inclusive estos 45 días que tendrá ella que pasar en reposo hasta que la operen nuevamente por su hernia.

Para marzo todo estará olvidado o al menos lejano.

Nicolás andará chocho con las sonrisas que le dedicará Sofía, se dejará tirar del pelo, la ayudará con la mamadera y la regañará cuando tenga determinado tufillo. Aprenderá a llevarla en brazos, le mostrará sus juguetes, encontrará sonidos que la asombren.

Y el día de mañana le espantará los novios, tal como le corresponde al varón de la casa.

Un nacimiento siempre, a pesar de los tropiezos que pueda traer, es un argumento positivo y una buena razón para seguir adelante.

V.... y familia, tienen todo el aliento de los que los queremos.

Le ruego me tenga al tanto de los progresos de Sofi y su mamá.

Un beso para todos.

Adelina.

Además, preguntan a diario por vos Estela y Fernando, ya los vas a conocer.

Un beso grande.

Luego te cuento las novedades que me pase tu mamá.

Etiquetas: