4.6.09

Vaya Noticia!!!!!

Bueno, hace más de un mes que no escribo...
¿Por qué? Porque no tenía ganas de escribir sobre acontecimientos, sucesos o hechos de todos los días. Sucedió que, a pesar de mi silencio, siguen leyendo.

Me tropecé con una revista, La Maga, decía allí un escritor que lo que lo enojaba lo llevaba a escribir. Pensé en un poema de César Vallejo, parafraseaba algo así como que habría que sacudir o enojar a alguien para que pelee por la vida. Y si no fuera porque Loca xq sí se enojó y que Tota me mandó un mensaje, no habría reparado en el blog (los comentarios me llegan por mail).
Sobre el Anónimo... No es la primera vez que desde Córdoba me llega un mensaje así (anónimo y en contra). Bueno, si ese "anónimo" está aburrido que no me arroje su estado. ¿Quién lo invitó a que pase por aquí? ¿Conozco a alguien que vive en Córdoba? No creo, no lo invité tampoco... Se tomó demasiadas molestias ¿Es de Córdoba? Bueno, eso dice Loca xq sí

Hay puntos de vistas, hay gustos... Hay un viejo refrán "sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja que..." ¿Interesa el final?

¿Qué significa ser aburrido? 1ª cuestión: es un adjetivo; los adjetivos son subjetivos, como lindo, feo, limpio, sucio... etc.
Así es que todo depende de quien lo diga, compare y proyecte sus estados de ánimos sobre lo que está arrojado frente a sí mismo (o sea los "objetos", pero como decía un filósofo: "no se puede ser objetivo cuando se es un sujeto". anónimo ¿sos un sujeto?).
2ª cuestión: la gente usa el idioma, la lengua, las palabras como puede...

Veamos, consultemos el DRAE:

aburrir.
(Del lat. abhorrēre).
1. tr. Molestar, cansar, fastidiar.
2. tr. Dicho de algunos animales: aborrecer (‖ los huevos o las crías).
3. tr. coloq. Exponer, perder o tirar algo, estimándolo en poco. Era u. especialmente hablando del tiempo o del dinero malgastado.
4. tr. ant. aborrecer (‖ tener aversión).
5. prnl. Fastidiarse, cansarse de algo, tomarle tedio.
6. prnl. Sufrir un estado de ánimo producido por falta de estímulos, diversiones o distracciones.

Aburrimiento: Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.

¡Diccionario de latín, por favor!

Abhorrēre: dícese de quienes tienen horror, rehuyen y se alejan

Bien, tengo una idea más cercana a una palabra correspondiente al código del castellano del Río de la Plata o del "Idioma de los argentinos" (yo creí que la agresividad era patrimonio de los porteños, pero parece que no - eso me pasa por ser una provinciana prejuiciosa).
Tal vez, estimado anónimo, no hayas hecho más que darme una palmada en mi mejilla y me hayas invitado, una vez más a enredar inútilmente palabras ante alguien que ni siquiera tiene la valentía de enfrentar una respuesta.

Loca: ¿por qué tomarse las cosas con enojo? Acordate que enojo viene de inodiāre, pariente de odiar. Solo se odia lo que alguna vez se ha amado.

Si el blog es aburrido ¡Vaya Noticia! Desde que era una adolescente me dicen aburrida porque me gusta:
leer, estudiar
escuchar determinado tipo de música,
ver determinadas películas,
cocinar,
ver una puesta de sol,
compartir mi tiempo con la gente que amo,
trabajar...

enredar palabras, aún para los que me pegan en una mejilla.

Barajando las palabras: "lo único que me molesta es que hubo un presidente al que le decían "aburrido" en comparación del anterior que era "jodón". Ughh! Esta asociación paradigmática o en ausencia es la que no me gusta.
Hay gente que se divierte jugando al Go o al ajedrez ¿son aburridos esos juegos o esa gente? No sé. Soy tan ignorante en tantas cosas que no atrevo a poner adjetivos.

Después de todo, hace mucho que no recibía comentarios...
Otra cosa, por primera vez soy primera en algo y de todos los tiempos ¡BUENÍSIMO! Eso ¿equivale al premio limón?

Etiquetas: