30.6.09

CRIS(IS) + VOTACIÓN + EPIDEMIA

No hay peor tontería que desconocer cuando alguien nos da vuelta la cara... Así veíamos a Cris diciendo que no habían perdido.

Y bien! Votamos.
Los argentinos solemos hacerlo con los intestinos y no con el cerebro.
Si los que gobiernan fueron advertidos bien hecho está... PERO el colorado millonario (o rubiecito y millonario) no me cierra, tampoco el hijo del otro empresario que hizo buenos negocios durante el menemato, aunque el hijo (o conocido como el sr. M de la C.A.B.A.) también hizo sus negocios con el innombrable. Y pensar que hay gente que lo sigue defendiendo al riojano... Debe ser por eso que el rubiecito y millonario no me cierra, financió la anterior campaña del que decía "Síganme. No los voy a defraudar".
Tampoco me cierra la señora con carita de buena de la ciudad (si el hombre que la ayudó a formarse como política resucitara, se muere de un infarto).

Dicen que la historia puede ser maestra de vida, nos enseña a quien tomar de modelo y qué cosas no deberíamos repetir.
Dicen que Sarmiento después de terminar su presidencia no tenía casa donde vivir y se fue a lo de su hija.
Cuando asumió su gobierno hizo el primer censo y viendo la cantidad de analfabetos inundó el país de escuelas.
También cuentan por allí que: en una reunión con universitarios, vaticinó "llegará el día que va a haber más mujeres que hombres estudiando".
Alguien criticó a este hombre tan maltratado por nuestra historia diciendo: "Si se lo coloca patas para arriba, no se le cae ni una moneda" Acalorado le contestó "Si a usted lo ponen patas para arriba, no se le cae ni una idea".
Cierto es que Sarmiento es juzgado bastante mal, hay quienes se refieren al Facundo y ni siquiera lo han leído, era un burgués, pero como dijo David Viñas "Fue un burgués lúcido".

Y en este mes de junio en que votamos recordamos a Belgrano, creador de nuestra bandera. Hombre que dio todo en favor de su patria, de sus ideales. Renunció a lo material y a los honores. Murió tan pobre que no tenía para pagarle al médico, hicieron una lápida con el mármol de la cómoda de su casa.

Lástima grande, ni Belgrano ni Sarmiento estaban en alguna lista para votarlos. Me bastó con arrojar un puñado de abono a un Pino, que espero que crezca bien.

Después de los resultados el único cambio de gabinete fue para alguien que no gritó: SOCORRO!!! Debemos declarar emergencia nacional en salud.
La oposición, ni los medios, ni los que sabían algo dijeron lo que debían decir, les interesaba más las elecciones.

Y unos cuantos mandaban mails por Internet diciendo que la epidemia era una cuestión de un laboratorio que estaba por quebrar.

Y el gobierno compró un remedito para la gripe puerca (porcina o "A" como quiera que se llame) y parece que no sirve.
Y los hospitales están tan llenitos de engripados que no internan a otro tipo de enfermos (para muestra basta un botón, mi familia en el sur lo está padeciendo).