26.3.09

Plantón


Una mujer preparaba unos apuntes para dar una clase y leyó sobre el proceso de negociación. En un momento se detuvo a pensar en un párrafo que decía algo así como: La comunicación es fundamental en el proceso de negociación. En la comunicación hay que prestar atención tanto al lenguaje verbal como no verbal. Muchas veces lo que se dice con las palabras se contradice con las actitudes. Por ejemplo, citar a una persona y no atenderla, esto equivale a que no se da importancia al tiempo de la otra persona o directamente que no nos importa esa persona. Llamar y acordar postergar la reunión ya es otra cosa…

La lectura fue como una espina de alpataco que perforó sus zapatos. Activó su memoria emotiva. Le llevó a repensar en un par de personas que le habían dejado plantada, más de una vez. Creo que nunca les reprochó tal cuestión, aún cuando percibió que el trato entre ella hacía rato que estaba fisurado. Cuestiones que se pierden en el tiempo y, tal vez, una forma repetida de comportarse para con ella y los demás. En uno de los casos, hay otras personas que comentaron haber recibido trato parecido por parte de una de ellas.

Después de los plantones y de preguntarles lo que les pasó le arrojaban un ramillete de excusas. Daba la casualidad que el celular casi siempre se queda sin batería para contestar, para avisar, para preguntar. La última vez, que la plantaron, la mujer ni siquiera tuvo una explicación o excusa. Si a esto se suma no preguntar por su salud, la mujer se puso a pensar en la forma que debía adoptar en el trato con ellas. Supongo que sí le produce cierto malestar es porque se le enreda el afecto, “lo que pasa es que son de la familia” dijo.

Sí, la familia se hereda, solo el afecto de los amigos son por mérito propio.

2 Comments:

Blogger Loca xq sí said...

ah


¿ahora me entendés?

29 marzo, 2009 07:47  
Blogger Amy said...

Siempre te entendí, pero no me gusta echar leña al fuego... Ya ves, ni siquiera comento mi malestar en forma directa.

29 marzo, 2009 15:22  

Publicar un comentario

<< Home