12.3.09

Gomorra

Ayer fui a ver Gomorra, película italiana, que por momentos me producía una pelea interna entre quedarme sentada y seguirla mirando o hacer lo contrario. Me ponía nerviosa, mi cabezota estaba a punto de colapsar. Una buena cantidad de imágenes de mi país, de las afueras de mi Buenos Aires querido, era la productora de un amasijo de sensaciones. Me imaginaba los talleres clandestinos donde trabajan los bolivianos, la presencia de los narcos de diferentes países, la mafia china… Esta ciudad también puede ser Gomorra.

Hoy fui a la librería, quedaba a media cuadra de donde me dejó mi jefa con su auto. Buenísimo, fuimos charlando, viajé en auto, no pagué el colectivo (con las monedas que cuestan conseguir). Luego fui a otra Librería. Gasté el cupón que me regalaron para adquirir libros. Desde hoy tengo 5 libros más, debo admitirlo: una de mis adicciones puede ser los libros (1º, están mis nietos), vi el libro Gomorra... (ya era como un poco mucho) no lo compré, leí la contratapa. Es la misma que está en Internet. Al pie doy una dirección de youtube donde se ve un reportaje del autor del libro, está traducida. Sumo algunos titulares de ayer y hoy de diarios fuera de mi país.
Cartón lleno para lo que sentía. Voy a dejar de leer en Internet, tanta información me pone mal. No sé de qué me sirve leer tanto el diario de esta forma. Soy mala onda pa' leer.



http://www.youtube.com/watch?v=KA09wZVwYTc

noticia:
Ricardo Toro: ´La Camorra utiliza a transportistas gallegos para ...
9 Mar 2009 ... Además, según este experto, transportistas de la comarca arosana podrían empezar a transportar la cocaína que exportan los clanes mexicanos, ...


Nosotros ya tenemos a los mexicanos y a los colombianos. ¿Nos faltará la camorra? sobre todo que hoy mataron a otro narcotraficante y he aquí ¿la casualidad? Lo dejaron tirado cerca de donde mataron a los otros dos en Lomas del Mirador.

Y esta otra:
10/2/2009 10:47 h COCAÍNA Y HACHÍS DESDE SURAMÉRICA
Detenidos en Italia 35 miembros de la Camorra que traficaban con droga desde España
EFE
ROMA
Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a 35 miembros de la Camorra acusados de tráfico de cocaína y hachís, que llevaban a Italia desde España, según han informado los medios italianos.


---------------
Gomorra película
Es un viaje al imperio económico y al sueño de dominio de la Camorra…