20.1.09

Acerca del significado de blog

Cierta vez pregunté que significaba blog y me contestaron con vaguedades, lo asocié con la "bitácora" de viaje y tomé la siguiente definición:
Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación.
Ahora estoy leyendo un libro El mundo de las palabrasy encontré en él una ilustración llamativa, una serie de esferas (mundos) unidas por "puentes" iluminados por faroles. En este libro aparece la siguiente definición de blog: diario on-line compartido donde la gente puede colocar entradas sobre experiencias y aficiones personales".
Mucho me cuestiono sobre la existencia de la "comunicación", de esa palabreja "conpartir", de los puentes que unen las esferas separadas, de la necesidad de superar lo que un filósofo llamó la "condición de separatidad de los humanos".
Hace un rato escuché como una pareja se peleaba (insultaban) a los gritos, en el piso de arriba donde vive mi hija. Me encontré como invitada de piedra en una serie de palabrotas y reclamos que no me interesaban. Quería hacer dormir a mi nieta, los "buenos vecinos" seguían insultándose cada vez a mayor volumen, movían estruendosamente muebles o algo parecido. Les pedí que si querían pelearse, lo hicieran, pero si podían bajar el volumen. El fulano me dijo que ellos tenían que aguantar el llanto de la bebé "de eso se trata la convivencia", le contesté ¿cómo vas a comparar a personas que suponen pensantes con una bebé? en ese momento apareció "la buena y joven vecina" y sentenció: "En su casa cada uno hace lo que quiere" y me cerró la puerta en la cara. Tuve la sensación de que él era golpeador, pensé "la próxima que te reviente", horas después me enteré que el día anterior él la había golpeado.
Y como en los paralelismos de los versos en poesía, me puse a pensar en el blog, en el compartir y en la palabra FIN.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Loca xq sí said...

espero que esto no signifique "el fin del blog"
que yo no comente (ni tantos otros que seguro leen), no significa que nadie lee el blog

sí, es más divertido y tiene más sentido que el blog tenga un ida y vuelta, pero a veces, al menos así pienso, también está bueno para sacar las palabras del cerebro; si lo lee alguien, mejor, claro, pero si no lo lee nadie, está mal?

uniendo este post con el anterior, creo que sí hay que dar paso a la tristeza, sobre todo como contraste, porque si uno pudiera ser feliz todo el tiempo, creo que no se podría apreciar la felicidad verdaderamente
no sé si se puede aprender de todas las tristezas, pero supongo que de muchas sí; me parece que hay que aceptar la tristeza, darse un tiempo para estar triste y avanzar

en este momento en particular, mamá, creo que no tenemos tiempo ni podemos darnos el lujo de estar tristes; ahora, por dos personas a las que queremos muchos, tendremos que posponer cualquier otro sentimiento que no sea felicidad y darle para adelante; el que no haga lo mismo, es un egoísta!

te quiero, y seguí escribiendo, que yo te leo igual aunque no comente!

21 enero, 2009 08:57  

Publicar un comentario

<< Home