10.12.08

Nostalgia.

Con la carga del sentido o el significado o lo que cada uno crea, estuve en el cumple de una de mis sobrinas. Eva festejó sus treinta como si fueran sus quince. Hermosa, junto a su hija y el papi de su hija, logró juntarnos, faltó una de mis hermanas (con causa justificada) y no estaban mis padres ni los otros abuelos… Pero allí estábamos, lejos y cercanos. El tiempo nos separó en kilómetros y nos juntó en afectos. Allí estábamos con Evangelina (que en el video que vimos y el CD que nos regaló aparece como EVA), volviendo a nacer. Recordé todos los veranos en que nos juntábamos en la casa de mis padres, los cuatro hermanos con sus parejas y los hijos, éramos más de veinte a la mesa...

Después de viajar 1300 kilómetros, llegué a casa y me puse a escuchar el CD con la música que le gusta a Eva
y como dice una de las canciones cierro los ojos (...) será la vida que nos pega un poco ... nos encandila con lo por venir

-------
Nostalgia
Esta palabra, como si fuera poco, es de origen griego. Mi abuelo era griego y algo me enseñó de ella.
(Del gr. νόστος, regreso, y -algia).
1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.