2.12.08

Adiós a los adoquines

Rumbo al trabajo mi marido ni bien ve a las cuadrillas de trabajadores levantando los adoquines de las callecitas y avenidas de Buenos Aires se pone a rezongar ¡Ja! este sí que es un negocio de M….
Dicen que la pavimentación con adoquines es más permeable, pero los automovilistas se declaran en contra. Creo que debería de haber más calles con adoquines y menos autos, aunque no se puedan marcar los carriles ¿no importaría más las ventajas frente a esa cosa pastosa en la que te quedás pegoteada/o en los días de mucho calor? Ni que hablar de las grietas del pavimento hecho con hormigón que se raja por diferencias de temperaturas, el agua se filtra por entre las grietas que se agrandan, luego se levanta trozos de piedra, hierros retorcidos y cemento como si fuera pequeños iceberg.
Sobre las incomodidades que marcan los conductores de autos habría que marcarles más penalidades a quienes no cumplan con la velocidad y las etc. No tendrían tanto

En los últimos años se vienen sacando los adoquines en los laterales de las calles para nivelar el asfalto, aunque dicen: es para prevenir que se filtre el agua. La pregunta que muchos se hacen es adónde van a parar. "Hay un depósito sobre la avenida Castañares, pero no es el único. Se guardan ahí para reponer los que se van rompiendo", dijo un funcionario. Consultado sobre la venta de adoquines en galpones del Conurbano, donde se piden valores altísimos, respondió con sinceridad: "no tengo noticias que eso suceda".

Sin embargo, lectores de Clarín denuncian que la venta de adoquines es una práctica habitual. "El negocio es retirar los adoquines para venderlos". En esta ciudad se cotizan a $ 3 cada uno para empedrar las entradas de los countries del GBA. A tres pesitos por adoquín multiplicado por millones ¡LINDO NEGOCIO! ¿Para quién? Para la ciudad, me atrevo a afirmar, ¡NOOOOOOOOOOOO!