28.10.08

Muertos y choques nuestros de cada día...

Violento choque en avenida Santa Fe: tres muertos y varios heridos
Es el titular de la primera página de varios diarios de mi ciudad.

Hoy por la mañana escuchamos la noticia por radio mientras íbamos al trabajo:
Grave accidente. Tres jóvenes murieron hace unas horas, otros dos están internados con heridas graves y dos resultaron ilesos en un violento choque de un automóvil contra un volquete que estaba en la puerta de una obra en construcción, sobre la avenida Santa Fe.

De ahí en más empezamos la discusión con mi marido sobre el peligro del contenedor de escombros, porque no son bien visibles, porque las balizas, etc. Tal vez, como no pienso como conductora de auto, pienso como peatón o como víctima de jóvenes irresponsables, fue así que sin saber a la velocidad que iba el auto dije que no había fatalidad ni irresponsabilidad de la empresa de volquetes, que era seguro que había irresponsabilidad de los que iban en el auto, que debían ir muy rápido...

Hace DIEZ AÑOS, murieron dos jóvenes que eran mis alumnos, otra quedó cuadripléjica y sobrevivieron dos. Un joven conductor de un auto conduciendo a alta velocidad chocó el taxi en que iban. Mariano y Julia Trujillo eran dos jóvenes que tenían toda una vida por delante. El papá no les había querido prestar el auto por temor a un accidente, el papá de otro joven le dio vía libre al suyo y en una madrugada de fines de octubre, cuando volvían de una fiesta de egresados (o cuando iban, no recuerdo bien) quedaron atrapados en una retorcida trampa de chapa con ruedas.

Hoy por la mañana ¿Qué hubiera pasado si en lugar del volquete había gente saliendo para el trabajo, tal vez una familia rumbo a sus obligaciones, tal vez un portero limpiando una vereda...?
Un auto conducido a más de 100 kilómetros por hora, por las calles de una ciudad no es un buen signo, me hace pensar en la madurez del conductor... (No me vengan a decir que porque era el ahijado de un cura...)

En Ámbito financiero pude leer:

Algunos testigos señalaron que en el interior del auto habían visto botellas de bebidas alcohólicas, pero el comisario Toma negó esa versión: "No se secuestraron bebidas alcohólicas", aseveró

¡Lotería! ¿Lotería? Tal vez debiera decir Ruleta rusa, en algún momento las cosas terminan así, el auto que "dispara" a más de 100 por horas en algún momento se convierte en un arma que arroja una bala.
(Tal vez por eso, no conduzco autos, a pesar de mi licencia de conducir.)

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger TOTA said...

La mayoria cree que es un derecho tener el registro de conducir. Y eso no puede estar más lejo de la realidad, es un privilegio que hay que cuidar siendo responsable
Desde hace 10 años que tengo el registro y manejo, siempre mirando a los otros autos, a los peatones, ciclistas y moteros, respetando las normas todo lo que puedo. No gano nada con pasar por la banquina, pasar un semaforo en rojo, adelantarme en una curva.
Despues de 2 accidentes en los cuales no manejaba, mi cabeza fue mas rapida y decia adios...y a su vez mi corazon decia "las pelotas...vas a vivir", me aferro a la idea que es una responsabilidad y un privilegio tener ese registro. Nunca es tarde para levantar el pie del acelerador, ponerse el cinturon de seguridad, apagar el celular o no atenderlo. Uno puede estar en cualquiera de los 2 lados, como conductor irresponsable o como uno responsable. Los accidentes en su mayoria son culpa de los conductores y muy pocos del automovil o del camino o condiciones atmosfericas

30 octubre, 2008 12:52  

Publicar un comentario

<< Home