10.10.08

Más vale pájaro en mano

El economista inglés Alan Freedman hoy por la mañana, en un reportaje radial, dijo jocosamente algo así como que “estamos viviendo un argentinazo en la economía mundial”. Dinero inseguro en los bancos, corralitos, desplome de los índices de las bolsas, etc. Agregó que los argentinos teníamos en el 2001 la ventaja de poder llevar el dinero a otro lado. Hoy nada es seguro y hasta los dinerillos puestos en bancos extranjeros por los argentinos vuelven lentamente hacia aquí.

Para confirmar tal afirmación, horas después mantuve el siguiente diálogo:

-¿Sabés dónde queda el hotel “X”?
- Sí. Está frente a… , en la calle Posadas.
- Vos sabés que tengo que ir con mi hermana para entrevistarme con una persona. Queremos traer el dinero que mi papá había depositado en un Banco Suizo hace un montón de años; además, yo puse el dinero de la venta de… etc. etc. en el 2001. No es mucho, pero es dinero que me gané honradamente.
No pude disimular mi asombro, mi cara debió ser explícita, mi interlocutora agregó:
- ¡Mirá que le dije a mi hermana! Todo el año pasado insistí porque quiero que mi mamá disfrute de la parte del dinero que le corresponde… Para colmo la mujer que vamos a ver tiene la intención de convencernos de que no lo traigamos de vuelta.Voy a tener que lidiar con mi hermana.
- ¿¡!?
Me imaginé que no debía ser el único caso. Y fue así no más. Luego leí la noticia en el diario por Internet, no se sabe cuánto dinero está ingresando al país de los millones que andan por ahí afuera, propiedad de argentino temerosos.


-----------------
Y digo yo ¿no estaré soñando? ¿Cuándo el sueñito se convertirá en pesadilla?

Etiquetas: