16.6.08

Rebelión en la Granja (o en la chacra o guerra de cerdos)

Orwell escribió acerca de un grupo de animales que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno que termina en una tiranía brutal. Dicen que Animal Farm y 1984 fue una crítica sobre la corrupción del socialismo soviético.

Mucha agua corrió en el río, el paraíso soviético cayó y nos quedamos con la única voz del paraíso capitalista, el neoliberalismo de los Chicagos Boys o las del racionalismo “sustentable” de desarrollo.

Y de aquí y de allá el jueguito del que de una forma u otra participamos. ¡Cómo me duele Argentina! ¡Cómo me duelen los tirones en función de intereses individuales!

Y de aquí y de allá salen a decir que tienen razones en función de la patria, y sacan las banderas, y cantan el himno, y hacen discursos…

¡Qué los tiró de las patas!

Y dicen que las retenciones son consfiscatorias, que no es la forma…

Por lo bajo una columnista del diario La Nación (que a la mañana está en Mitre) declaró que está de acuerdo con las retenciones “porque sino pagaríamos el pan a cualquier precio, no tendríamos esto o aquello…” (además, que si todo se dedica a la soja…)

Bueno señora cordobesa ¿qué aconseja? Usted está en un medio que dice lo que dice…

¿Y si soy dueño/a no tengo derecho a hacer lo que quiero con mi propiedad? Me dijeron hoy.

Hacer podés mientras no jodás a los demás –diríamos, ¿no?

Para los constitucionalistas y defensores de la propiedad privada los invito a leer en la Constitución

Art. 41.- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.

¿Hay otros documentos o testimonios? digo como para poder pensar

Cómo actúa el glifosato sacado de LANACION.com

Lunes 17 de marzo de 2008 | Publicado en la Edición impresa (lo pueden verificar)Ya votaste (4)

"Este herbicida inhibe la producción de aminoácidos que son esenciales para el crecimiento de las plantas", explica la doctora María dos Santos Afonso, investigadora del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Si bien se afirma que el glifosato tiene una vida media muy breve, la doctora Dos Santos Afonso subraya que el compuesto puede mantenerse en el ambiente durante tiempos más prolongados, fundamentalmente porque se adhiere a los minerales del suelo y de los sedimentos. Advierte que cuando está unido a otros compuestos, no puede degradarse; para que pueda hacerlo, tiene que estar libre. Es más, cuando se une a los minerales del suelo, no sólo no se degrada, sino que puede volver a liberarse y dispersarse.

Otra notita para quienes leen una parte de la noticia…

Un herbicida muy utilizado modifica la flora de las lagunas 17/3/2008 LANACION.Com

Es el glifosato; lo comprobaron investigadores de tres centros científicos locales (está en el diario que luego opina diferente)

El glifosato, que se emplea en la Argentina como herbicida, sobre todo en los cultivos de soja resistente a este compuesto, produce modificaciones en la flora de lagos y lagunas. Así lo evidencian los resultados de un estudio publicado en la revista Ecological Applications .

Le monde diplomatique Junio 2008 podemos leer:

La mayor parte de la pérdida de bosque nativo (…) se debe a la expansión del cultivo de soja. (…) La contribución de los biocombustibles al desarrollo sustentable local es incierta, y potencialmente negativa.

Cierto dirigente tuvo asesoramiento sobre imagen, discurso y como moverse en los medios. El hombre tenía o tiene una interna con otro dirigente. ¿Lo sabían? Lo dijo una asesora de imagen en un canal de televisión y no se la volvió a entrevistar… La cuestión es que calentó los ánimos y ahora ¿cómo sigue la custión?

Mi hermano sabiamente dijo:

El gobierno los dejó crecer, porque tenía que recaudar, y ahora tenemos lo que tenemos.

Mi hermano venía del sur este sábado, con él venían una de sus hijas, la nieta, el papá de su nieta y Fany que debe controlarse de su transplante en la Fundación Favaloro. Después de varios piquetes en Roque Pérez no lo dejaron. Se desvió 60 km por tierra, no conseguía nafta… llegó a las 3,30 de la mañana, unas cuatro horas después de lo planificado (y fue bastante bueno el viaje porque pudo ser peor, pero nos sé cómo van a volver).

Con respecto a no dejarte circular libremente por el país… cuando eso lo hacen “los de abajo” está mal, pero ahora… ¿en qué quedamos? Y la Constitución ¿qué dice?

Mientras tanto la “espontaneidad” de las manifestaciones es calentada por los medios de comunicación.

¡AY! ARGENTINA, HERMOSA TIERRA. Lástima la gente que te habita.

(y sigo insistiendo, me gustaría que no me escrachen del lado de un gobierno que no elegí)

Y en medio de la guerra de los cerdos, mi nieto sigue internado.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Amalia, como es eso que tu nieto está internado? Acabo de mirar el blog de Pau con las fotos mostrando lo hermoso que está, y ahora me entero que está internado? Espero que no sea nada grave. Muchos besos para todos

17 junio, 2008 17:43  

Publicar un comentario

<< Home