22.6.08

Quisiera

Cuando estamos doloridos, alguien se acerca y te aconseja. Sé que dicen, tal vez, con buena intención, pero no sé porqué no aprendo a callarme y no dar lugar a lo que me exaspera.
Los otros aconsejan, la más de las veces saben tanto como yo (o menos), pero dicen; como lo que me duele no es en mi cuerpo, cualquier pequeñez me irrita. Puedo ser agria, callo, pero tengo ganas de mal decir.
Me dijeron “deberían hacer una consulta ¿cuánto puede salir?”
Me dieron ganas de sacarme la bronca por allí y responder ¿cómo podés pensar que es por dinero que no vamos a otro profesional? Freno mi verborragia. Callo.
- Yo iría a consultar a algún médico de…
- Ella es justamente neuróloga de allí.
- Entonces iría a otro.
¡Ugh! Ahora entiendo cuando me contestan mal. No se trata de dinero, se trata de otra cosa. De la certeza, de que no tengo poder para decidir en este caso… callo.

Y quisiera hacer lo mejor, vestirme de sonrisas, acariciar su cara tristona y si fuera posible estar allí en su lugar, inmóvil en la cama, con el suero puesto, con los dolores y con todo…
Pero no puedo, solo soy un humano impotente que tal vez ni ayude a los papis dándoles fortaleza.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amalia: En estos casos, hay que tratar de escuchar y contenerse de mandar a la mierda a alguien. Porque los "aconsejadores de siempre" no lo hacen con mala voluntad: quieren ayudar, pero no se dan cuenta que lo que se necesita en estos momentos es una mano en el hombro, un abrazo, una compañía.

23 junio, 2008 10:59  
Blogger TOTA said...

Un abrazo,
un beso,
una caricia,
una sonrisa,
un estar con ellos.
La persona que dijo lo de la consulta, no tuvo malas intenciones, estoy más que segura, simplemente fue para que no se quedaran con una sola opinión. A veces cuando nos dicen algo, más aún, cuando estamos doloridos o en un estado no bueno de animo, tomamos todo como agresión...son simplemente malos entendidos.
Me di cuenta que tomaste mi texto un poco personal, simplemente reproduje lo que me dijeron "no sobreprotegerlo" que no es lo mismo que protegerlo, eso si hay que hacer pero no excesivamente, eso es lo que decía y OOO casualité, lo decía por mi y no por nadie más, porque con mi estado tengo ganas de ir a verlo y tratar de levantarle el animo al godito y dale un besote...pero tengo que cuidarme.
YO te mando un "abrazote y un te quiero". Te pido tambien que te cuides y que tratemos de no atacarnos porque estamos nerviosos, yo estoy un poco nerviosa =) por godito, por godita que falta poco y tengo mezcla de alegria-ansiedad-miedo ¡qué batido de sentimientos!

23 junio, 2008 13:32  
Blogger Amy said...

Sé que puede ser con buena intención, lo digo en el post. Pero sucede que es como si tuviera la piel en carne viva y me abrazaran mil erizos. Tengo bronca y no sé como sacármela de encima, por eso trato de callarme. Menos mal que el llevarme mal no me pasa con Víctor. Es extraño, en treinta y pico de años en los momentos más difíciles siempre nos tratamos de sostenernos... Gracias. Un besote para ambos.

23 junio, 2008 14:50  
Anonymous Anónimo said...

Hola Amalia, como le dije a Pau, no tengo palabras, pero les mando a toda tu familia y en especial a Nico y a los papis un fuerte abrazo. Y aunque te parezca mentira, con el solo hecho de estar al lado de Nico y de Celeste los estás ayudando un montón. No tenés que decir nada, simplemente estar a su lado. Un beso gande

23 junio, 2008 17:50  
Blogger Loca xq sí said...

creo que la gente que sugiere una segunda opinión, no lo hace por desconfiar de la primera, sino para tener la posibilidad de un diagnóstico no tan malo

como te dije, en este caso no tiene sentido, no tanto por la neuróloga que lo atiende,sino porque Celes estuvo presente cuando le hicieron el electroencefalograma y lo supo interpretar correctamente

mucha gente busca una segunda opinión para escaparle al diagnóstico...

24 junio, 2008 09:42  

Publicar un comentario

<< Home