18.4.08

Y de la salud ¿quién se ocupa?

Mensajito en el celular:

Querida Jane, imagino como estarán con ese humo, lo que pasa es que los porteños desconocen tantas cosas, nos sufrimos estas cosas cuando los chacareros en el comienzo de la primavera queman neumáticos para evitar las heladas y en el verano los incendios en los campos por cuarenta días y nadie se entera. Pongan vasos con algodón en agua. Es lo que hacemos acá. Da resultado.

La llamé por teléfono y me enteré de que en Río Colorado, además de la práctica criminal de la quema de neumáticos, van a tener un nuevo problema proveniente de una minera en el nacimiento del río. La empresa Río Pinto saca cierto material y lo coloca al lado del río, la lluvia, las nevadas y el viento se encargan de llevar las sales contaminantes al agua. (Ya hay problemas en el agua con la petrolera río arriba)

Después nos enojamos con las pasteras vecinas… No digo que no debamos estar en contra de cualquier contaminación incluida la de las pasteras, pero sería bueno ser coherente.

Me metí en Internet a averiguar sobre la empresa Río Pinto. Por favor!!! Ver lo que pasa en la minería es enfermante. Por todos lados contaminación, contaminación…

Es interesante ver el informe de Greenpeace sobre la quema de pastizales a lo que hay que agregar la responsabilidad de propietarios y funcionarios de todo tipo. Pero, de esta práctica en Río Negro ¿quién informa?

Lo que sucede en Río Negro en el Valle del Río Colorado ¿está mal que lo califique de criminal? Si alguien realiza prácticas que atentan contra la salud de las personas ¿cómo se puede denominar? No sé cómo se puede dar una mano a la gente de mi provincia (los chacareros si se enteran dirán que no entiendo nada, bueno quemen otra cosa o pongan otro tipo de protección a las plantitas).

Mi hermana dijo: Estamos levantando firmas, pero ¿quién se entera de lo que aquí pasa? Lo único que vale es hacer plata, plata, plata y que nos enfermemos ¿a quién le importa?

Bueno Hermana, A mí me importa y lo voy a decir todas las veces que pueda

1 Comments:

Blogger TOTA said...

TODOS SUFRIMOS ALGO, PERO MUCHOS NOS CALLAMOS. Cacerolazos!!!

18 abril, 2008 22:25  

Publicar un comentario

<< Home