22.4.08

Rumores... son rumores

Con gran tristeza compruebo algunas viejas prácticas, la de los dos bandos que nos dividen a los argentinos.

Los argentinos (cuyo anagrama bien lo dijo Unamuno, es el que es) nos peleamos, discutimos, nos enojamos y nos transformamos en DT de fútbol, en economistas o en dirigentes políticos sin tener la más perra idea de lo que sucede. Me dan pena los extremos, tenemos tanta riqueza, pero nos falta voluntad de hacer un país distinto. Somos el infierno del cuentito Oriental de las cucharas largas del cielo y el infierno.
Me llegó un mail ¿rumores?, ¿verdades? Antes los de Green peace me mandaron otro.
Los del gobierno dicen: “La culpa es de los ganaderos” ¿No es cierto que la soja empuja todo, inclusive la zona de vacas? ¿O no?
Es cierto que un fueguito puede ser ignorado... e ir a apagarlo tarde sería buen rédito.
¿Es cierto mucho, poquito o nada?

Han llegado a justificar a María Julia, diciendo que ¡pobre se la criticó cuando no podía apagar lo del fuego en el Sur! (desde adentro me sube ácido ¿cómo se puede justificar lo malo con lo malo)

Muchachos, muchachas argentinas un lugareño fue reporteado por TN (lo vi una sola vez) Dijo: solo la lluvia apaga estos fuegos. Va a tardar una semana. Se prendió fuego la turba, hay humedad. No volvieron a pasar el reportaje. Escuché la radio cada vez que aparecía algo disidente lo cortaban.

Solo Tenembaun dijo en Mitre que los periodista se largaban a opinar, a formar opinión sin saber una palabra.
Aporto una versión de los muchachos de Greenpeace. Digo como para remover el avispero.

Lo que mandé de Río Negro (costa del Río Colorado) ¿es también culpa de este gobierno? Que yo sepa lleva muchos años de práctica.
¿Por qué escribo? Me gustaría que se restableciera cierto equilibrio. Estamos quedando en el medio de una puja, cada uno mira el árbol y perdemos de vista el bosque.
Heinrich Göbel fue el primero en crear cierto estilo de propaganda.

Por otro lado, El interés individual por sobre el interés general. De un lado y del otro han dado vuelta uno de los principios de administración científica que llevan más de 100 años haciendo grande a quienes lo merecen, los argentinos no aprendimos nada.

Me gustaría simplemente que le den una leídita al material de Greenpeace o, mejor, entren directamente al sitio.