26.2.08

Obesidad

Salud y Ciencia

lunes 25 de febrero, 10:15 AM (fuente yahoo)
"...nuevos argumentos e investigaciones (...) destacan que la obesidad tiene consecuencias gravísimas y generan millones de nuevos casos anuales de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, diabetes y otras (...) relacionadas."

Razones:

* Menor cantidad de tiempo dedicado al ejercicio físico.

* Mayor cantidad de años vividos.

* Aumento en la ingesta de calorías diarias.

* Cuestiones genéticas

Hasta aquí todo archi conocido, pero esta noticia se refiere a: ... datos científicos que afirman que la epidemia de obesidad ha saltado la barrera de las especies: también las mascotas norteamericanas sufren de obesidad. Eso revela un estudio recientemente publicado en el Journal of Veterinary Internal Medicine, donde se da cuenta de que la prevalencia de la obesidad en perros alcanza entre el 22% y el 40% del total.

Al igual que en esos dibujitos, en que el perro se parece a su dueño, los animales que padecen obesidad están más expuestos que sus congéneres flacos a desarrollar diabetes, afecciones dermatológicas, enfermedades autoinmunes y otras complicaciones. Y si hablamos de mascotas los gatos, aunque más independientes, ¿también copian a sus dueños?

Cierto gatito que yo conozco... ¿comenzará a hacer dieta? ¡Ejem!

(No sean mal pensados, me refiero a un gatito de cuatro patas... nada de doble sentidos en una abuelita. Je!)

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger TOTA said...

Ya sé que no te referis a ninguno de los mios (gata y gato, aunque la gata mas que gorda tiene ese cacho de piel colgando). El problema con ese gato es que no tiene mucho para hacer en su casa. Tendria que venir acá para jugar con el blanco pero se va a ir a la merda por los techos...eso si, bajaria de peso jaja

28 febrero, 2008 05:29  

Publicar un comentario

<< Home