16.2.08

Noticia repetida

Ya suman 200 los muertos por accidentes en 2008

sábado 16 de febrero, 10:15 AM

La tragedia de hoy de Puerto Madero suma 5 personas más a la lista de fallecidos en situaciones de tránsito.


Los protagonistas de los accidentes son personas que se iban o volvían de las vacaciones, el escenario era similar, las distintas rutas del país. Pero las callecitas de Santa María de los Buenos Ayres tienen ese no sé que ¿Vio? y todos los días tenemos un accidente, algunos fatales como el de hoy.


¿ La solución?

Supongo que no se trata solo de represión, de una licencia para conducir con sanciones sobre puntos... se trata de cambiar algo en nuestras cabezotas, del respeto al Otro. Respeto que es imposible cuando no amamos ni respetamos nuestra propia vida. En el diario apareció un artículo sobre aquellos que tratan de vivir al límite, que conducen a alta velocidad y otras yerbas, pueden hacer perder dinero a la gente, pero no se trata solo del dinerillo señores, se trata de que esos tipos tienen conductas semejantes a un drogadicto y de allí a American psico ¿no habrá más que un pasito? ¿Tal vez esta gente le esté dando la razón al imperativo categórico de Sade? Digo, tal vez, pues soy muy ignorante.

----------

De los diferentes significados de noticias deberíamos deducir que algo que se repite deja de ser noticia, las noticias tienen que ver con lo nuevo, con lo imprevisto que nos impresiona, con lo muy importante. Parece que los accidentes de tránsitos carecen de estos atributos.