31.1.08

Fachada nueva

El cambio se lo debo a mi hija Ro. Hace un par de días dije que me gustaría tener un template diferente y ella sin más se puso a trabajar. Hoy me preguntó si me gustaba. Por supuesto, esa hermosa vista del glaciar Perito Moreno es un poquito de todo lo que es el SUR. Está bueno eso de enunciar algo y que otro se tome el trabajo de cumplir tu deseo. Bueno, creo que estaría mejor que yo supiera manejar este infernal aparatejo llamado computadora y sus herramientas.

Sobre el glaciar, lo conocí el 12 de septiembre de 2001 (después de mucho tiempo de desear ir a verlo, fue un viaje que planifiqué sola y me lo llevé a Víctor). Llegamos a Calafate justo el día de la caída de las torres. Al día siguiente fuimos en una excursión al glaciar, desde media mañana hasta media tarde, paseo en lancha, pasarelas y almuerzo. De regreso nos fuimos a caminar, en septiembre anochece más temprano en el sur. Nos habíamos alejado bastante del hotel, estaba oscureciendo muy rápido, un señor que venía en auto se ofreció a llevarnos sin que se lo pidiéramos. Resultó ser el dueño de una remisería, nos dio una tarjeta. Dos días después, entre ir a una cueva pintada a la manera de los nativos y volver al glaciar, decidimos volver al parque del glaciar porque nos había resultado poco el tiempo de observación, fuimos a la empresa de la excursión y ya habían salido, fuimos a ver si nos podían llevar desde la remisería del señor tan amable que nos había llevado gratis hasta el centro. Resultado: nos cobraba más barato que los de la excursión y el conductor se quedaría a esperarnos hasta las cuatro de la tarde. Fuimos corriendo compramos víveres y bebidas para nosotros y el conductor (en el lugar hay restaurante, pero no tenía vista hacia el glaciar). Así que nos pasamos unas cuantas horas mirando como rompía sus hielos el gran gigante. Para algunos un espectáculo o lugar totalmente prescindible de conocer (entre ellos un periodista al que le envié la única carta de lectores - que recuerdo haber mandado a un medio- manifestando mi desacuerdo).
En enero del año siguiente volvimos con parte de la familia y con amigos.

(No sé si ustedes reciben todas las veces que hay correcciones o entradas; si es así, lo siento. Hoy hubo muchas, fueron porque Ro hacía ajustes en el template).

4 Comments:

Blogger TOTA said...

Para ser exactos fuimos: Euge, yo, Mau, vos y papá en el Falcon. En el galaxy fueron los 5 Diaz (y no me acuerdo si Flori o Silvia). Despues llegando a Calafate se unieron Pau y Dani.
Linda la cantidad que eramos para caer justo con un corralito juajuajua

31 enero, 2008 22:54  
Blogger TOTA said...

Me parece que ni Flori ni Silvia fueron, porque no recuerdo alguna foto de haberlas visto. Asi que no

31 enero, 2008 23:00  
Blogger Amy said...

Ni Flori, ni Silvia. En la familia, en ese momento faltó Celes. Pudieron disfrutar del viaje en lancha por el regateo de Estela, después que subieron los japoneses. ¿Te acordás?

01 febrero, 2008 01:52  
Blogger TOTA said...

Siiiii

01 febrero, 2008 11:18  

Publicar un comentario

<< Home