5.1.08

Año nuevo, jefe nuevo en la ciudad

El nuevo jefe de gobierno de C.A.B.A., en menos de un mes desde que asumió, ha tomado las primeras medidas de gobierno. Como bien señaló un político de la oposición, entre ellas podemos identificar tres muy notorias

AUMENTARON MÁS DEL 100 POR 100 EL ABL,

SE AUMENTARON LOS FONDOS RESERVADOS PARA GASTAR (jefe y vice) a $ 25.000 POR MES,

Y DESPIDIÓ EMPLEADOS que trabajan según la modalidad de contratos basura (supongo que para tener espacio libre para acomodar a los de su partido) ¡Vaya novedad! Todo lo que escribo ha sido repetido por los medios periodísticos, es parte de nuestro folclore político del que ellos se querían diferenciar, pero si no vomito mi bronquita me va a florecer una úlcera.

Otras medidas, quizás no tan notorias, suspensión de festival de tango, cierre del canal de la Ciudad (en lugar de mejorarlo y hacer algo como el Canal Encuentro), discriminar a los enfermos que asistan a los hospitales públicos y no esté radicados en la Ciudad… Supongo que luego se va a enfrentar con la Villa 31, va a expulsar a los extranjeros que ellos consideran “indeseables”, van a restar apoyo económico y de todo tipo a toda manifestación cultural que no pase por los negocios del partido…

¡EJEM! Los que lo votaron ¿están contentos? Supongo que sí, deben pensar en esa línea para no darse cuenta de lo que el fulano piensa.

(Y no lo nombré, porque como dijo Guamán Poma de Ayala (1), las malas autoridades que hacen la historia deben ser ignoradas. Además de sus medidas: le está dando notoriedad a Moyano.)

-------

(1) Guamán Poma de Ayala, autor de la Nueva Corónica y Buen Gobierno, actuó como intérprete, enseñó a leer, contribuyó a la difusión de la doctrina cristiana y defendió a los pobres da sobrada noticia a través de las páginas de su relato; un relato que presenta un idioma mezcla de español y quechua y que se halla dividido en dos partes: la primera, la Nueva Corónica, nos refiere tiempos anteriores a la civilización inca, presenta, a grandes rasgos, un mundo atractivo de ocupaciones, fiestas, canciones, prácticas de superstición y de religión, quehaceres medicinales y costumbres funerarias. El texto escrito incluye la lengua quechua, aymara o en otras modalidades regionales; la segunda, el Buen Gobierno, denuncia las injusticias que acechan a los indios. El texto cuenta con ilustraciones pictóricas a pluma y sin color.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger TOTA said...

El cierre del canal es una de las cosas que me parece bien, tenia casi cero de ranking y era un gasto. Ta´bien, habia gente que laburaba y perdio el trabajo, eso es la parte mala. Con los despidos pasa lo mismo, no sé si verlo bien, saca a los ñoquis o verlo mal porque va a poner a los suyos
COn respecto al ABL era obvio que habia que rehacerlos porque uno que estaba por ahi en caballito pagaba más que en el barrio de river...pero se zarpo a las 3 manos.
El aumento de sus sueldos es una verguenza, asume y se sube...para flaco, ganatelo, hace cosas y despues de unos meses te lo subis pero tampobo tanto que lo re-tiró.
EL festival de tango le quiero pegar, ¡como va a sacar eso?Justo que la gente viene de varios lados del mundo. Es un salame.
Lo de los hospitales es una cosa muuuuuuuuy delicada, porque hay una cosa que es verdad, los que enfrentamos los gastos de los hospitales de la ciudad somos los que vivimos en ella pero lo que esta mal es que se los discrimine, Lo que tiene que hacerse es agarrarse con las prov para que paguen o a nivel nacional. Ademas de hacer una reorganizacion porque estan saturados.
Se dice por ahí de que se va a agarrar con la villa 31 porque es un terreno valioso...y los colmillos crecen.
Yo no lo voté porque nunca me gustó su forma de ser. Es un empresario.

15 enero, 2008 10:45  
Blogger Amy said...

Alguien dijo: "divide y reinarás". Antes los hospitales eran nacionales, así que te podías atender aquí o acullá. Fijate: Yito tuvo que cambiar domicilio a B.Blanca para que lo atendieran sin problemas y el PAMI no lo tuviera girando de un lado a otro por la provincia de RN. Cuando mi mamá se enfermó no tuvo inconveniente para ser tratada en Neuquén aunque ella era de R. Negro. Hoy las cosas no son así. Hay provincias ricas, hay provincias pobres, hay provincias que fueron condenadas históricamente a la pobreza (tanto de capital material como de capital simbólico (educación, información, etc) Los resultados están a la vista. ¿Cómo puede pretender llegar a gobernar para el país quien sólo sectoriza en pos de una administración sectaria?

17 enero, 2008 21:32  

Publicar un comentario

<< Home