26.10.07

A votar mi amor

Escuché por la radio que hay un blog que tiene el análisis de los discursos (con mayor precisión, se trata de análisis de la retórica de palabras y gestual) de los candidatos a presidentes. No retuve el nombre. Como en los últimos tiempos no he leído ningún buen análisis de discursos políticos – por lo menos, desde que leí el que hizo Lavandera sobre el discurso de Alfonsín – me lance a la tarea de buscar. En medio de mi búsqueda, a tontas y a locas, encontré en un foro lo que sigue y copié tal cual (no corrijo, solo suprimo los nombres con que se identifican y no copio todos. Si fuera una experta en el análisis pragmático de la lengua y de las ideologías creo que me haría un festín).

- Soy el unico que votaria a Elisa Carrio? Bueno es simplemente eso. No sé MUUUCHO de política, pero si las elecciones para presidente fueran ahora yo volveria (ya lo hice la ultima vez) a votar a Carrio.

La verdad la veo bastante diferente a los demas, no se, me cae bien. Siempre que esta en algun programa periodistico me cuelgo escuchando lo que dice. No se, me convence mucho, me parece que tiene buenas intenciones.

A veces me da bronca mis amigos porque la critican y en la puta vida escucharon una propuesta de ella. Que se yo, yo le daria una oportunidad. Si Menem y De la Rua fueron presidentes... que mas decir no?

Oct/2006

-R1 Lo decis enserio ?? Demostro ser una mas del monton, por ciero, una demagoga.
-R2 Si Menem y De la Rua fueron presis... Dios nos libre, CUALQUIERA puede ser el proximo!!!
R3-me parece totalmente demagoga ...
R4-Estaria bueno que den motivos y fundamenten un poco para pendejos ignorantes como yo (ignorante respecto a politica
R5-q es demagoga?

R6- Hace unos días leí ésto y me reí.
__________________
– ¿Usted sabe qué es el socialismo?
– Sí.
– ¿Qué es?
– No sé.

R3 - en pocas palabras, hacer demagogia significa apelar y hacer referencia a aquellas cosas que la gente desea escuchar aprovechando las emociones (miedos, odios,deseos) atravez de la retorica y de la propaganda.

----------

Después de leer esta sucesión de respuestas me pregunté ¿cuántos de los votantes están así? Del año pasado a hoy ¿en qué habrá cambiado esta gente?
Recuerdo que John Lennon se enojó con un amigo o conocido porque no había ido a votar en EEUU. El reproche fue porque con gente como él JL se debería ir de EEUU porque lo iban a expulsar (tuvo muchos problemas para tramitar la visa). Para él no votar equivalía darle el poder al otro.
Hay mucha gente que no va a ir a votar, hay mucha gente que le da lo mismo la continuidad que la diferencia (si es que existe). Alguien va a votar al oficialismo porque le aumentaron el sueldo, alguien porque le recuerda al peronismo, alguien por la marcha de la industria.
¿Quién se pregunta por la renovación de los contratos petroleros, de las mafias, del aumento de múltiples formas de corrupción, del robo al banco Nación siendo Micheli presidente del banco, de la bolsita con dinero en el baño, del caso de corrupción por venta de armas II, del dinero de la provincia de Santa Cruz que no se sabe bien dónde está, de los atropellos en la provincia (físicos y de otro estilo) del presidente por funcionarios de su “riñón”, de la manipulación al mejor estilo 1984 de las estadísticas del INDEC… etc. etc.?
¿Existe alguna escala para la ignorancia? ¿dónde me ubico?

--------
A votar mi amor
vamos a votar mi amor
que no vamos a brillar
nos vamos a opacar mi amor

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para los gobernantes, sean politicos o de los otros, nosotros somos ignorantes sin escala alguna.

29 octubre, 2007 17:27  
Blogger Amy said...

Sir, me surge lo siguiente ¿"ignorantes" o ignorados?

31 octubre, 2007 23:01  

Publicar un comentario

<< Home