9.10.07

La gente opina: A VOTAR SE HA DICHO

Extraje este texto del diario LN por Internet (aunque desde siempre me pareció un diario con editores de entendederas cortas, me mandaron dos veces la solicitud de datos para opinar, en la 1ª rechace formalmente la propuesta y no la deben de haber leído. La volvieron a mandar con la amenaza de que no van a publicar mis comentarios. ¡Uy! Como si mucha gente fuera a leer mis comentarios)

Un lector reportó abuso sobre este comentario y lo suprimieron (supongo que lo debe hacer una máquina y nadie se toma la molestia de leerlos).

El dueño del comentario lo volvió a mandar. Así me gusta ¡Hay que ser tozudos cuando uno cree que vale la pena! Aunque algún "periodista" por radio diga que opinar diferente y defender ciertas ideas son causas perdidas (Lo escuché ayer)

No más chachara, aquí va el comentario.

------


¿ALGUIEN ME PODRÍA EXPLICAR PORQUE UN LECTOR HA "REPORTADO ABUSO" Y EL MODERADOR HA "RECHAZADO" EL SIGUIENTE COMENTARIO?: ...... ¿SABE USTED QUE CON SÓLO EL 32% DEL PADRÓN PARA PRESIDENTE, UNA FÓRMULA PODRÍA SER PROCLAMADA GANADORA EN LA PRIMERA VUELTA?

Según el artículo 149 de la ley 24.444, resultará electa la fórmula que obtenga más del 45 % de los votos AFIRMATIVOS VÁLIDAMENTE EMITIDOS. En su defecto, aquella que hubiere obtenido el 40 % por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y además existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, sobre la fórmula que le sigue en número de votos. Suponiendo que el número de votantes correspondiera al 73% del padrón y que el 70% fueran votos afirmativos válidos, la fórmula que resultara electa necesitaría sólo el 32% del padrón, que representa el 45% de los votos afirmativos válidos. Si no alcanzara el 45% de los votos afirmativos (32% del padrón), resultaría igualmente electa con el 28% del padrón (40% de los votos afirmativos), siempre que la fórmula que le sigue no superara el 21% del padrón, (30% de los votos afirmativos). La propaganda oficial trata de convencer a la ciudadanía de que Cristina Elizabet gana en la primera vuelta, con el objeto de influir sobre la voluntad de los ciudadanos no kirchneristas, tratando de convencerlos sobre la inutilidad de su voto. Confía en que el “aparato oficial” aporte los votos necesarios, cotrarrestando dicha campaña. En consecuencia, EL OBJETIVO A ALCANZAR ES QUE ACUDA AL COMICIO LA MAYOR CANTIDAD DE CIUDADANOS, QUE NO VOTEN EN BLANCO Y QUE, EN LO POSIBLE, SE CONCENTREN EN NO MÁS DE DOS FORMULAS DE LA OPOSICIÓN. SI COINCIDE CON LO DICHO, COPIE Y DISTRIBUYA ESTAS IDEAS POR TODO EL PAÍS HASTA CONFORMAR UN GRAN MOVIMIENTO DE CONCIENCIA CÍVICA.
...........

¿Le parece a usted que se incluyen agravios, calumnias, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o discriminatorio?
¿No estamos ante un acto de censura?

legnaore
08.10.07
16:56

2 Comments:

Blogger Sir William 2 said...

Ya estoy copiando y distribuyendo.
(¡Claro que es censura! ¡Flor de censura! ¿O nada más los que se pueden quejar de ser censurados son los propios periodistas?)
Abrazos
Sir

09 octubre, 2007 16:57  
Blogger Amalia Carioli said...

Los periodistas se sienten censurados cuando a ellos les conviene. Hablan de lo que quieren y como quieren, favorecen a tal o cual candidato, empresa o ideología y no se toman el trabajo de ir un poquito más allá. Tampoco se cuidan de la forma en que comunican. Pero ¡en fin! Ellos son el 4º poder.

09 octubre, 2007 17:51  

Publicar un comentario

<< Home