29.8.07

Misceláneas de una tardecita por las calles de Bs.As.


Salí un poco retrasada de mi trabajo, en el camino compré algo y subí al 76 y una jovencita puso sus zapatillas sucias, sobre todo la parte de abajo, en las manijas laterales de donde uno suele sostenerse. Me revolvió el estómago. No tenía ganas de pelear, pero me parece que dentro de la cabezota de esa "niña" debe haber algo sin conectar. Bs.As. se caracteriza por tener veredas sucias de mierda de perro y otras cosas por el estilo. Recordé a esa periodista desesperada porque su hijo había contraído una enfermedad propia del contacto con perros, ellos no tenían perros en su casa…

--------

Llegué a mi casa, preparé a las disparadas la cena, salí a las corridas para la casa de mi nieto. Mi hija se tenía que ir al trabajo y yo quedarme con el pequeño. En el camino uno de esos vecinos, a los que les importa tres pepinos el horario en el cual tiene que sacar la basura o caminar hasta el gran tacho y arrojarla, dejó una bolsa de basura en el borde de la vereda. Una mujer paseaba su perro, el perro meó la bolsa. Recordé las protestas de los recolectores de basura por ciertas faltas de delicadezas de los vecinos.

La mujer como si nada, siguió su camino.

--------

Cuando iba llegando a la parada del 15 vi que pasaban dos colectivos de esa línea. Ya en la parada un tercero me dejó de a pie. Sé, por larga experiencia, que después de tres colectivos juntos de una misma línea tenía que esperar. Como iba a llegar tarde tomé un taxi. Al cruzar la avenida Independencia de a pie y por la senda peatonal, como corresponde, un auto se me vino encima al dar vuelta a la velocidad en venía por otra avenida…

-------

Las callecitas de Bs. As. tienen ese no sé qué ¿Vio? Ese no sé que me hace pensar en ¿qué es ser humano?